Aspectos claves para un buen Cyber Day 2023

El Cyber Day 2023 se desarrollará desde las 00:00 hrs. del lunes 29 hasta el miércoles 31 de mayo, con una oferta de miles de productos en categorías como turismo, electrodomésticos, tecnología y vestuario.

En esta nota te contamos los aspectos claves que empresas y  negocios online deben considerar para cumplir sus objetivos comerciales y de paso, poner una sonrisa en la cara de sus usuarios/clientes. 🙂

Superar el Cyber Day 2022

El CyberDay 2022 registró US $399 millones en compras en más de 4 millones de transacciones y pese a la situación económica actual, las expectativas para la presente versión siguen siendo altas.

“Es el primer evento del año así que debería estar bueno en resultados. Si bien la economía está resentida, estas instancias son una buena oportunidad para comprar más barato. Algo que hoy es muy importante”,  dice Vivian Valdés, gerente de negocios de Fusiona.

Una opinión parecida tiene Jorge González, Jefe de Mantención del equipo Movistar Fusiona, que espera: “estar a la altura de lo que implica una campaña como esta, en estos casos optimizar los tiempos de trabajo y tener una buena planificación es lo más importante”.

Aprender de la experiencia de cada Cyber Monday

Los Cyber han ido creciendo y mejorando las implementaciones con el paso del tiempo. Al inicio eran hitos aislados comercialmente relacionados con el Black Friday y el Cyber Monday de USA y hoy Chile cuenta con sus propias fechas.

“Creo que han habido muchos avances. Desde el cliente, nosotros, los proveedores de servicios tecnológicos y los usuarios.  Hoy el usuario espera estas instancias para compras que tienen que ver con tecnología, viajes, electrodomésticos e incluso entretención, porque sabe que vendrán ofertas.

Eso plantea el desafío a las marcas de crear ofertas lo suficientemente atractivas para llevarse esa intención de compra y nosotros, los proveedores, debemos crear la mejor experiencia de compra tanto en velocidad como en seguridad”, sostiene Vivian.

Para entregar esa buena experiencia a través de las plataformas, los equipos se mentalizan, planifican y entregan al 100 %.

“Trabajamos a la par con el equipo de Soporte en cuanto a infraestructura y debemos estar preparados para todo. Por lo general son largas jornadas de trabajo, pero gracias al esfuerzo colectivo siempre logramos un excelente desempeño. 

Lo que más destaco es la coordinación y apoyo entre nosotros como equipo, entre áreas y la precisión en la forma de ejecutar el trabajo”, apunta Jorge González.

Áreas del negocio clave para el Cyber

Infraestructura

“Es importante considerar que en este tipo de campañas el flujo de visitas aumenta muchas veces a más del doble, sobre todo en el horario de inicio (00:00 hrs.), por eso siempre es bueno estar asesorado por un equipo que entienda el requerimiento y sepa como ponerlo en práctica. 

Nuestro equipo de Soporte no solo te acompaña, también te asesora con tips que muchas veces podrías no estar considerando”, señala Jorge.

“Este punto es clave”, enfatiza Vivian, porque las audiencias de los sitios de compras aumentan en forma considerable.

“Es importante tener una infraestructura aumentada no solo en ciertos horarios, sino todos los días que dura el Cyber, ya que los usuarios tienen diferentes horas para comprar, sobre todo si la estrategia de la marca es lanzar ofertas relámpago donde la concurrencia aumenta en forma explosiva”, señala la gerente.

Medios de pago y compra segura en Cyber Day

“Es vital usar medios de pagos seguros, que den confianza al usuario y entreguen notificaciones de los cargos efectuados. Recordemos que existen tarjetas virtuales de los bancos, que pueden ayudar a que los usuarios se sientan más seguros de ingresar una tarjeta que tiene un monto fijo y números variables que impiden que vuelvan a ser utilizadas”, dice Vivian.

“La cantidad de ofertas en días de campaña es proporcional a los sitios que intentan realizar fraudes. A modo de recomendación siempre deben revisar que la página donde compres cuente con un certificado de seguridad (el candado en la url), evitar links en los emails y sms”, dice Jorge.

“Es importante integrar en la vista del usuario que  su compra está siendo segura. En una compra online no solo ingresas datos de tarjeta de crédito sino también las direcciones. Así que es fundamental tener tu sitio con certificado de seguridad, con integraciones seguras hacia los medios de pago y el uso correcto de los datos ingresados”, recomienda Vivian.

Seguimiento de los pedidos en CyberDay

“Tan importante como la compra es la post venta. Que los usuarios puedan ver en qué etapa está su pedido, para bajar la ansiedad que genera este tipo de compra, también entrega confianza de que el proceso es real, entendiendo que siempre hay stock de lo que se pidió”, dice Vivian como última recomendación.

Fusiona en modo Cyber

Si bien es un misterio cómo responderá al público en esta nueva versión del Cyber Day, los 750 comercios partícipes del certamen oficial deben tener en cuenta los aspectos claves que mencionaron nuestros especialistas para seguir construyendo la madurez digital del comercio electrónico nacional.

“Para las empresas que trabajamos apoyando a las marcas en los Cyber nos plantea el desafío de poner a disposición todo el conocimiento para estas iniciativas. 

En Fusiona, apoyamos a nuestros clientes para el Cyber en puntos importantes como experiencia de usuario, integraciones con sistemas internos de manejo de stock, medios de pago, facturación y el manejo de la infraestructura.

Comenzamos a dar este apoyo varias semanas antes y  para los días Cyber reforzamos los equipos claves para atender los requerimientos de los clientes”, finaliza Vivian, reconociendo que el éxito de nuestros clientes en este tipo de eventos es  fundamental para Fusiona.

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