“Siempre en constante evolución para nuestros clientes”

Ofrecer servicios optimizados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de alta demanda es uno de nuestros objetivos. Para mejorar sus sitios web y desarrollar app móviles a medidas, debemos estar en constante evolución.

El área de mantención liderada por Gabriel Jaque, es la responsable de administrar, hacer crecer y mantener en funcionamiento las plataformas digitales de nuestros clientes.

En esta entrevista, Jaque describe la evolución del servicio en el último tiempo y evalúa el lanzamiento de nuestro nuevo sitio web.

-¿Cómo has visto la evolución del área de Mantención?

-Como área estamos en constante evolución no solo a nivel de tecnologías, sino que también en la inclusión de nuevos servicios complementarios, los cuales son principalmente provistos por otras áreas de Fusiona.

-Es un departamento en constante adaptación a las necesidades y exigencias de nuestros clientes.

-Enfocada en la capacitación y mejora en la calidad y las respuestas a estas necesidades.

gj
Gabriel Jaque, Subgerente de Mantención.

-¿Y específicamente durante la pandemia, qué cambios o tendencias has visto respecto al servicio de mantención?

-Si consideramos el último año, no hemos sido solo nosotros los que nos hemos tenido que adaptar a la nueva forma de trabajo producto de la crisis sanitaria del Covid-19, sino que las necesidades de nuestros clientes también han cambiado.

-Solo por dar dos ejemplos, nuestro cliente BuinZoo tuvo que cerrar durante meses, por lo mismo fue necesario mantener el interés en sus plataformas digitales. Realizando una serie de tareas con el fin de fidelizar a sus visitantes virtuales, así como captar donaciones para poder mantener vivo el parque. 

Clínica Santa Maria es otro caso. Ellos se debieron adaptar de manera muy dinámica a todos los procesos y exigencias tanto internas como las impuestas por el Ministerio de Salud.

Aquí destaca el apoyo brindado por Fusiona a la estrategia de habilitación de la reserva de horas para el proceso de vacunación.

-¿En ese contexto de evolución constante y cambios, qué significa para ti nuestro nuevo sitio?

-El sitio web de Fusiona debe ser el reflejo de la calidad de lo que hacemos, un espacio que evoluciona en la medida en que nuevas tecnologías o cambios de paradigmas se vayan presentando.

-Si bien Mantención es solo uno de los servicios que se ofrecen, como empresa somos capaces de complementar diferentes prestaciones y generar soluciones a la medida a los clientes.

-Hablar de una Mantención Evolutiva sin considerar revisiones de UX/UI, seguimiento de métricas y aportar ideas de mejora basadas en estos análisis e indicadores, no es algo factible en el actual entorno digital.

-No solo para mi, sino que para todos en Fusiona, es de vital importancia el nuevo sitio porque nos ayudará a mantenernos y a posicionarnos mejor dentro del mercado.

Artículos Relacionados

Personalización vs soluciones estándar: ¿Qué necesita realmente tu negocio?

Descubre técnicas clave para enfrentar y resolver desafíos en SEO, mejorando la integración con SEM y potenciando tu marketing digital.

02 Febrero 2024
desarrollo_a_la_medida_innovacion

Desarrollo a la medida: clave para innovar y personalizar

Explora cómo el desarrollo a la medida es fundamental para innovar y personalizar en el mundo empresarial y descubre su…

25 Enero 2024

Frameworks Fullstack: por qué debes conocerlos

Descubre por qué los frameworks fullstack son fundamentales en el desarrollo web moderno. AdonisJS, Laravel y Next.js , entre otros,…

29 Noviembre 2023

Guía para crear dashboards dinámicos con Looker Studio

Descubre cómo crear dashboards en Looker Studio para mejorar la toma de decisiones. Aprende desde lo básico hasta lo más…

15 Junio 2023

La evolución de Google Analytics

Últimamente mucho se habla sobre Google Analytics 4, y con razón. Esta nueva versión de análisis de Google, viene reforzada…

24 Enero 2023

Estas son las tendencias Front End 2022

Las tendencias Front End 2022 estarán marcadas por Typescript, habilidades de comunicación para trabajo remoto y conocimiento de infraestructura Cloud,…

15 Diciembre 2021