Rememorando los hitos de nuestros 15 años

fusiona hitos 15 años

Cerrando nuestro especial aniversario, repasamos los hitos más importantes que han marcado nuestra historia como empresa.

Grandes proyectos de integración tecnológica, internacionalización y la “esencia Fusiona”, son parte del recuento que aparece al conversar con Vivian Valdés, gerente de negocios, Javier Villagrán, director de estrategia y Francisco Jalilie, gerente de administración, bienestar y finanzas.

Al mirar hacia atrás y ver el camino recorrido, lo primero que Vivian rescata es la siguiente idea:

“Somos una agencia que ha estado en todas las áreas digitales, tenemos experiencia en todas las plataformas y con el tiempo nos hemos convertido en especialistas en desarrollo de ecosistemas digitales centrados en el usuario 

Somos partners digitales de nuestros clientes, con quienes tenemos relaciones comerciales largas, con la gran mayoría llevamos más de cuatro años acompañándolos en su transformación digital”.

Y esos años de trabajo conjunto han dado sus frutos.

Proyectos clave

gasco img

Hemos trabajado con marcas top en sus respectivas industrias, lo que nos desafía a cumplir los más altos estándares de calidad.

“Creamos integraciones complejas entre múltiples sistemas y lenguajes, acompañando y potenciando los canales digitales de nuestros clientes. Muchas veces trabajamos con otras agencias proveedoras de nuestro cliente, en procesos colaborativos”, dice Vivian.

En el ámbito del desarrollo destacan proyectos como:

  • Los minisitios de Teletón para nuestro cliente Banco de Chile, donde geolocalizamos sucursales auxiliares para que todos los chilenos y chilenas pudieran realizar sus aportes.
  • La app Gasconnect, premiada y reconocida como pionera en la solicitud de gas a domicilio, con cientos de miles de usuarios que día a día la prefieren.
  • En el ámbito del marketing digital, Javier destaca los que hicimos para el primer festival Lollapalooza “a quienes apoyamos con toda su estrategia digital, que incluyó el diseño y desarrollo del sitio además de sus redes sociales”.
  • En el mismo ámbito, Javier menciona nuestro trabajo para Toyota Chile, donde construimos una estrategia digital que la llevó a ser la marca automotriz con mayor interacción en redes sociales.

Fusiona por el mundo

Otro hito importante en esta década y media son los proyectos, iniciativas y participaciones internacionales.

Ahí destaca lo realizado para Movistar Latam, donde se hicieron estudios de  experiencia de usuario para las plataformas web de diez países en Latinoamérica, además de la mantención del portal de TV Digital de Movistar en Venezuela.

También resalta el trabajo que hicimos para Nestlé, específicamente para su programa “Mi bebé sano” (actualmente bajo el nombre Nestlé Baby and me)  donde hicimos análisis de comportamiento de usuarios y generamos KPIs internos para todos los países de Latam.

Para profundizar esta internacionalización, hemos creado oficinas en España y Colombia, siempre apoyados por ProChile, agencia gubernamental con la que además hemos colaborado participando en distintas ferias internacionales y giras de negocio. 

colombia

Presencia en industrias clave

Una característica que nos identifica es que somos partners de empresas líderes en sus respectivas industrias, algunas de las más importantes para el país. 

Destaca nuestra participación en la banca, concretamente para Banco Estado, Banco de Chile, CrediChile y Santander.

En la industria Automotriz, al ya mencionado Toyota, se suma GAC y Kauffman.

En medios de comunicación, creamos uno de los primeros sitios corporativos de CNN Chile y para TVN, hicimos su primera app para Smart TV, específicamente para televisores Samsung.

La esencia que nos acompaña

Todos los proyectos se sostienen en pilares técnicos sólidos y en un elemento clave de nuestra historia: nuestra cultura, la forma de trabajar, el buen trato y el respeto. Dos ámbitos que se ven reflejados en la emoción que todavía guardan quienes trabajaron en Fusiona un día y por nuestros actuales colaboradores.

Francisco Jalilie ve en nuestras participaciones en Great Place To Work un ejemplo de esta cultura organizacional:

“La primera participación en GPTW llegó de la mano de una invitación que realizó nuestro cliente Movistar a sus empresas aliadas, donde buscaban promover las ventajas del buen clima laboral y oportunidades de medirse en este ranking.

Esto calzó perfectamente con la cultura que Fusiona estaba desarrollando en esos primeros años de vida. Participamos cinco años de manera consecutiva, logrando estar todos ellos dentro de las 20 mejores empresas medianas para trabajar en Chile.

Esta cultura se transformó finalmente en uno de los pilares más importantes de Fusiona, el cual mantenemos, destacamos y sentimos que nos diferencia hasta el día de hoy”.

Lo bueno es que esa cultura se vive día a día y nuestros colaboradores la expresan en su cotidianeidad y en las encuestas periódicas de clima laboral Fusiona.

En ese sentido, otro hito importante de los últimos años fue el paso a trabajo remoto.

“Si bien llegó de manera forzada producto primero del estallido social y luego de la pandemia, sin duda vino para quedarse, modificando nuestra modalidad de trabajo de manera definitiva.

Los beneficios de esto son conocidos por todos, pero principalmente permite mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores, disminuyendo tiempos de traslados y buscando mejorar el equilibrio entre vida laboral y familiar.

fusiona 01 blog 1

Pero por otro, esta realidad  nos pone nuevos desafíos para reemplazar el contacto físico que teníamos en la oficina…cómo por ejemplo qué acciones realizar para poder mantener el clima laboral o cómo mantener el sentido de pertenencia”, finaliza Francisco, sentando una serie de desafíos que, como nosotros, viven las compañías que abrazaron el teletrabajo permanentemente.

Ya despidiéndonos y agradeciendo a todos quienes han hecho posible escribir esta historia (clientes, colaboradores, amigos…) cerramos con dos atributos que hacen de Fusiona un lugar especial. 

“Amo que tengamos equidad de género, tal vez sin buscarlo… Esto demuestra que Fusiona es un gran lugar para trabajar tanto para hombres como para mujeres”, dice Vivian sobre un aspecto que todos y todas celebramos.

“Creo que en Fusiona la gente aprende, muchos se han ido a puestos importantes y han proyectado sus carreras…Robinson Baeza, Ariel Jeria y Giorgio Baghetti ahora son líderes de sus propias agencias, Pablo Altamirano está en un empresa de turismo top en España, Jean Pierre Fica es guionista de un par de series de Netflix que la rompieron en todo el mundo, Arelis Uribe es hoy una escritora leída en toda hispanoamérica”, menciona Javier.

La lista podría seguir y seguir… Esta es una historia que se escribe con grandes productos digitales, hechos por grandes personas que se han ganado la confianza de la industria.

Y vamos por más. Especializándonos, preparándonos para los desafíos que presentará la inteligencia artificial, el machine learning o la toma de decisiones en base a datos, aprendiendo todos los días sin perder nuestra esencia.

 Que vengan 15 años más!!!

Fusiona Avatar

Si quieres saber cómo podemos ayudarte

Contactanos

Artículos Relacionados