Daniel Bastian, nuevo gerente de operaciones de Fusiona, retorna a nuestra empresa luego de 13 años para aportar con su experiencia dirigiendo equipos en la industria digital chilena y latinoamericana.
En esta entrevista, nos entrega su visión sobre el rol que deben jugar las agencias dentro de la dinámica industria digital chilena, comparte sus primeras palabras para los clientes de Fusiona y apuesta por las tendencias que marcarán los negocios digitales.
15 años liderando equipos
Ingeniero informático y diplomado en gestión estratégica de las tecnologías de la información de la Universidad Católica, Daniel Bastian (41 años) ha desarrollado una amplia carrera en la industria digital en compañías como 2B, Fusiona, Cardumen, Grupo Cygnus y Atentus, empresa con presencia internacional donde gestionó equipos en varios países del Cono Sur.
Como parte del equipo inicial de Fusiona, Bastian estuvo a cargo de los equipos que prestaron servicios a Telefónica, Toyota, GTD y la UC. “Fusiona fue la empresa que me pavimentó el camino para tomar puestos estratégicos desde muy joven. Aquí aprendí sobre tecnología, gestión de equipos y relacionamiento con clientes”, dice en su retorno.
“Vuelvo a una agencia mucho más madura, que a reenfocado su estrategia con profesionales bien asentados en sus cargos y una cartera consolidada de clientes”, complementa Daniel.
Como líder de la Gerencia de Operaciones, Daniel será responsable de liderar las áreas de proyectos, soporte TI y staffing.
Las agencias en un mundo en crisis
“Veo toda la industria TI en momentos desafiantes. Suele decirse que en este rubro hay mucho trabajo y sobran oportunidades, pero si uno mira más en detalle, te das cuenta de que no es tan así. Todas las crisis mundiales tienen un impacto en las inversiones de nuestros clientes”, reflexiona.
En ese contexto, las compañías grandes han tenido procesos de contracción que en algún momento u otro terminan afectando a sus proveedores. Y las agencias, no solo tienen que asegurarse de controlar su ecosistema y estructura de costos, sobre todo, deben sobrepasar las expectativas de sus clientes y crear valor en sus servicios.
“No basta solo con entregar un buen servicio. Las agencias hoy deben estar constantemente asesorando a sus clientes, indagando cómo les pueden ayudar a innovar, optimizar y a rentabilizar su negocio. Los clientes no te contratan por una tecnología particular como. Net o Java, te contratan para que agregues valor a sus negocios”, dice.
Capacitación, diversificación y tendencias
Estar preparados para ser el partner digital de nuestros clientes en tiempos convulsos, es parte de la misión de Bastian en Fusiona. Para eso, considera que es clave:
- Que los equipos estén capacitados y certificados.
- Impulsar la diversificación de la cartera de clientes de la agencia.
- Explorar servicios de BigData y RPA.
“La gestión de la información con un sentido que entregue conclusiones claras y accionables a los clientes es algo por lo que hay que apostar. También por la automatización y la remediación ante incidentes”, señala.
Para cerrar, además de reiterar nuestra bienvenida y desearle todo el éxito en este nuevo ciclo en Fusiona, compartimos las palabras de Daniel para nuestros actuales y futuros clientes:
“Fusiona está capacitada para ser tu partner digital y aliado estratégico, acompañándote en los desafíos que plantea la industria en la que participes. Somos una empresa confiable y con experiencia que trabaja en generar valor agregado al negocio de nuestros clientes.”.