DESARROLLO Y TECNOLOGÍA
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VER DETALLELuego de cinco años de trabajo ininterrumpido, Gasconnect se ha convertido en un pilar de la estrategia de ventas de Gasco. Fue una de las primeras aplicaciones de pedidos de cilindros de gas a domicilio en Chile y su éxito se ve reflejado en las miles de compras que se generan desde este canal todos los años. Pero, para seguir haciendo crecer esta plataforma, ha sido necesario realizar diversos proyectos que apuntan a reforzar su infraestructura tecnológica.
Fusiona realiza mensualmente diversas tareas de mantención tecnológica y de soporte de la app, tanto de su versión para consumidores como la que utilizan los conductores de los camiones repartidores. Dicha mantención involucra desde mejoras en el código, hasta la integración con otros servicios externos fundamentales para el negocio de Gasco. También se han desarrollado módulos satélite, como un sistema de trackeo para los despachadores que se encuentran en las oficinas de Gasco y que incluye un semáforo con un umbral de tiempo de atención de todos los pedidos.
Sin embargo, para asegurar un crecimiento sostenido de la plataforma, se ha hecho necesario repensar toda la estructura que soporta la app y transitar a una arquitectura basada en microservicios. Esta nueva arquitectura permite acoplar un nuevo algoritmo de asignación de pedidos diseñado por un proveedor externo y sentar bases sólidas para la futura incorporación de nuevas funcionalidades.
Desde que se formó la alianza Gasco - Fusiona, el uso de esta plataforma ha aumentado exponencialmente. Hoy ya se cuentan más de 500 mil descargas de la app en tiendas y los pedidos a través de la app superan con creces los 100 mil todos los años.
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