Hablan l@s retornad@s: todos los caminos llevan a Fusiona

En estos 15 años han pasado cientos de profesionales por esta agencia. Y en esté artículo de la serie especial aniversario, quisimos conversar con quienes se han ido un tiempo y luego retornado.

Cuatro colaborador@s que saben cómo es el mercado afuera y tienen experiencia comparada para tener una perspectiva del día a día en Fusiona, comparten sus miradas.

Bea

Beatriz Palma recuerda que llegó a Fusiona muy nerviosa.  “Llegué a Administración como asistente ejecutiva un 11 de julio del 2011. Fue genial, aunque estaba muy nerviosa porque era la primera empresa con tantos colaboradores, anteriormente trabajé en consultas médicas particulares, entonces había poca gente con quién compartir…

bea palma

Y la segunda vez fue aún mejor porque volví a un mundo conocido, donde tenía amig@s y gente a quién quiero mucho, fue como llegar a mi casa. Volví a Administración como asistente ejecutiva el 5 de agosto del 2013”, narra Beatriz.

Este retorno se gestó por azar. Bea se encontró en la calle con su ex jefe, justo cuando ella iba camino a renunciar a su trabajo de entonces. 

“Conversamos, me ofreció volver y por supuesto volví y aquí estoy: feliz, con el mismo entusiasmo que la primera vez”, dice.

En los años lejos de Fusiona, lo que más extrañó fue la calidad humana y el compromiso entre colaboradores.

“Eso nos diferencia y por eso en este aniversario deseo que sigamos con la misma garra y ganas de seguir adelante, deseo mucho éxito para Fusiona y que logremos todos los objetivos propuestos desde un comienzo y más. 

¡¡¡Larga vida a Fusiona!!! 

Kath

Kathleen Roldán llegó a Fusiona en abril de 2019 como gestora de contenidos para el equipo Ecare de Movistar. 

“La verdad es que desde el primer día todos los compañeros del equipo e incluso los de las otras áreas fueron muy agradables y simpáticos.

Debo admitir que sentía muchos nervios porque literalmente estaba recién llegada a Chile y desconocía muchas cosas, su gente y costumbres.

Luego noté que no solo estaba rodeada de compañeros chilenos sino también de venezolanos e inmediatamente fue un plus para sentirme como en casa”, plantea Kath.

kath

Luego de ese periodo acotado, Kath volvió nuevamente a Fusiona como gestora de contenidos pero para el equipo de Mantención Movistar.

“Y como es de esperar, el recibimiento de los compañeros fue súper chévere y con una disposición y paciencia increíble durante la capacitación de las nuevas tareas que iba a desempeñar”, recuerda la periodista.

La segunda vez de Kath se produjo luego que su ex jefe, Jorge González, la contactara para preguntarle si le interesaba volver.

“Le respondí que ¡claro! Me comentó además que las funciones serían más desafiantes y bien movidas y yo le dije: ‘súper, me arriesgo’…

Luego me facilitó toda la información para estudiar y  empaparme de todo lo nuevo. Además de toda la ayuda que me brindaron los compañeros y coordinadores a cargo. Debo admitir que he aprendido y disfrutado mucho cada desafío que he desarrollado en la empresa”, dice Kath.

-¿Qué extrañaste de Fusiona mientras estuviste lejos?

-Extrañé las tareas del día a día,  la colaboración con el equipo, la interacción con los compañeros, las bromas, buenas conversas y los desayunos y almuerzos de la Sra Maggi…

“En estos 15 años, deseo que lleguen más aniversarios, que siempre nos sonría la prosperidad y que el éxito se mantenga a nuestro lado expandiéndose en cada rincón”, dice Kath.

La Jo

Jocelyn Astorga llegó en 2011 a liderar el equipo de QA (aseguramiento de la calidad).

“Éramos el área de temer por todos, ya que si nosotros decíamos que un desarrollo no se pasa a producción por errores, no se subía nada.

Así fue creciendo el equipo y llegamos a ser siete colaboradores, lo que nos dejó una muy buena experiencia. Luego en el 2013, empecé a trabajar como gestora para Banco Estado, Toyota y luego Movistar, donde estuve alrededor de 4 años.

Mi segunda vez fue en junio del 2022. La verdad es que cuando me entrevistaron de nuevo fue emocionante porque aún sentía el cariño por Fusiona. Me propuse quedar…y así fue”, recuerda Jo.

jocelyn astorga

“Vi la publicación en internet y dije noooooooo…. Quiero esa pega…..y postulé con toda la fe y aquí estoy dándolo todo. Llegué al equipo de Pedro Montero para ver el club de beneficios del Banco de Chile y estoy muy feliz de haber vuelto…

Cuando estás afuera, extrañas el compañerismo y preocupación por el otro, el trabajo en equipo y el clima laboral. Y los desayunos de la Margarita”, dice.

“En este aniversario, más que desearle algo a Fusiona, porque sé que seguirán creciendo mucho más…quiero darles las gracias por sus valores y porque siempre han pensado en sus trabajadores y en dar lo mejor para cada equipo. Felices 15 años”, dice Jo para despedirse.

Rodrigo

El periodista Rodrigo Quiroz  recuerda su inicio en Fusiona.

“Llegué en 2011 como editor de dos de los “sitios propios” de Fusiona: Chilenvivo (portal de conciertos) y Chile140, sitio pionero en “explicar” los trending topics medio incomprensibles de Twitter. Fue hermoso mientras duró…

Mi episodio dos comenzó en junio de 2020 y volví como periodista al equipo de Negocios junto a Javier Villagrán y Vivian Valdés.

Un día Javier me llamó, yo estaba emprendiendo y terminando un proyecto documental y me gustó la idea de volver a escribir sobre tecnología y marketing digital y apoyar en comunicación interna. Así que aquí estoy feliz, ahora estoy aprendiendo de SEO y profundizando en marketing de contenido.

Yo drum

-Qué extrañaste de Fusiona mientras estuviste lejos?

-Extrañé la buena onda al trabajar. Me fui por una oferta laboral donde me pagaban más, pero fue una mala experiencia. Hasta ese momento (2013) no había trabajado en ambientes tóxicos y pude darme cuenta cuán decisiva es la influencia que puede tener un mal líder. Así que contrastando experiencias, puedo decir que extrañé mucho la calidez, el respeto y buen trato que he vivido en Fusiona.

-¿Qué le deseas a la empresa en este cumple Nº15?

-15 años no son pocos en una industria tan competitiva y cambiante como la digital. Así que primero deseo feliz cumple a Fusiona y segundo, que no pierda su esencia de trabajar con respeto y en ambientes de buen trato, que siga siendo un lugar dónde se viven buenas experiencias, donde se aprende y crece.

A veces, los buenos trabajos se parecen a una casa o a un barrio donde sabes que puedes llegar y te recibirán con una sonrisa. Sigan así por 15 años más.

Y así seguiremos trabajando para seguir liderando la industria del marketing digital chileno, siempre velando por el bienestar de nuestros colaboradores y por ser el mejor partner digital de nuestros clientes.

Artículos Relacionados

Daniel Bastian asume la gerencia de operaciones de Fusiona

Daniel Bastian, nuevo gerente de operaciones de Fusiona, retorna a nuestra empresa luego de 13 años para aportar con su…

30 Agosto 2023

8M desde la perspectiva de las mujeres Fusiona

En este día tan importante de conmemorar, Fusiona se tiñe de morado. Para comprender el 8M desde la perspectiva de…

08 Marzo 2023

Rememorando los hitos de nuestros 15 años

Cerrando nuestro especial aniversario, repasamos los hitos más importantes que han marcado nuestra historia como empresa. Grandes proyectos de integración…

30 Noviembre 2022

Beneficios del staffing en la industria digital

Las organizaciones de hoy día necesitan conocer los beneficios del staffing por ser un servicio que entrega alta competitividad sostenible…

06 Octubre 2022

Los recomendados de Luis Monroy

Conocido por sus pasadas aventuras en moto enduro y por su destreza en el taca taca, el ingeniero informático Luis Monroy se…

28 Septiembre 2022

El clima laboral sigue mejorando en Fusiona

El clima laboral sigue mejorando en Fusiona. Lo vivimos en el día a día y lo acaba de confirmar nuestra…

24 Agosto 2022