Comscore y el consumo de medios en el Cono Sur

comscore_consumo imagen reporte de comscore sobre conusmo en cono sur

¿Cómo navegan y compran los consumidores en el Cono Sur? Esa es la principal pregunta que responde el reporte sobre Consumo de medios online recientemente publicado por Comscore, informe que en su última entrega para esta región, nos presenta, entre otros datos, qué aplicaciones son las más utilizadas por los usuarios, cómo son sus hábitos de compra y la relevancia que han tomado los podcasts.

En esta nota, resumimos los principales hallazgos de este interesante estudio presentado hace dos semanas por Rosaura Zuvic, Senior Sales Manager de la empresa.

Sobre el estudio de Comscore y el consumo

El estudio abarcó los países de Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay. Es de tipo cuantitativo y contó con una muestra de 400 participantes por país, donde cada participante tenía en su poder una computadora o dispositivo inteligente con acceso a internet.

Entre los temas investigados se encuentran:

  • Actividades online por dispositivo y momento del día.
  • Consumo de podcasts en el Cono Sur.
  • Aplicaciones más conocidas.
  • Aplicaciones, servicios y categorías más utilizados para hacer compras online.

En el link El consumo de medios online en el Cono Sur, pueden conocer en mayor detalle el contenido del reporte.

Las principales actividades en línea

Los internautas del Cono Sur dedican su tiempo en línea a mirar redes sociales, ver videos e interactuar con amigos y familia. El 23.9% pasa más de 20 horas a la semana dedicado a estos intereses. Es importante destacar que estas actividades se suelen realizar con mayor frecuencia a través de los dispositivos móviles, un insight relevante para la optimización de sitios web bajo criterios “mobile first”.

Desktop y móvil

Los usuarios del Cono Sur afirman que el momento del día en el que miran videos en desktop es por la tarde, mientras que en el móvil, las tardes registran un notable incremento en el uso de redes sociales, además de la visualización de videos.

Consumo de podcasts

El 40% de la población entrevistada declara escuchar podcasts, de los cuales el 22% refiere escucharlos más de una hora diaria en promedio. Los temas más escuchados son comedia, educación y negocios. Ecuador reporta el mayor porcentaje de consumo de podcasts en la región, seguido por Chile.

La forma en la que más se consumen podcasts es durante el transporte y los traslados de casa al trabajo y/o estudios. Las temáticas más escuchadas son arte, comedia, educación y negocios.

Sitios más visitados

Los sitios más visitados por más del 80% de la población encuestada son Facebook, Gmail, YouTube, WhatsApp, Netflix, Facebook Messenger y Google Chrome. Mientras que los sitios para los que se declara mayor frecuencia de visitas son Facebook y WhatsApp.

Temas que dominan la conversación en redes sociales

Las categorías de temas más buscados en redes sociales son:

  • Espectáculos y farándula con un 24.1%
  • Restaurantes, 28.6%
  • Amigos/Familia, 60.9%
  • Equipos Deportivos, 28.8%
  • Noticias, 49.4%
  • Marcas, 33.4%
  • Influencers, 48.7%

Compras en línea

Sobre la venta en línea, el estudio señala que 3 de cada 5 personas realiza compras a través del móvil (otra alerta para optimizar sus sitios y aplicaciones para dispositivos móviles). En ese sentido, el 61% responde haber realizado compras online a través de su dispositivo móvil en los últimos 3 meses.

Un 54% en tanto, declara haber comprado en línea desde su computadora.

La aplicación más utilizada para comprar en línea es Mercado Libre con un 39%, seguida por Pedidos Ya con 17% y Amazon con un 15%.

Las categorías de compras online más relevantes desde la computadora corresponden a descargas digitales y vestimenta/accesorios. Mientras que las categorías más importantes por dispositivos móviles corresponden a comida preparada y vestimenta/accesorios.

Les reiteramos la invitación a mirar en detalle el estudio de Comscore, porque contiene información relevante sobre los hábitos de consumo digitales del Cono Sur, insumo esencial para la toma de decisiones para la creación de estrategias de venta, marketing y contenido.

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