EXPERIENCIA DE USUARIO
Mejoramos la experiencia de usuarios y clientes usando metodologías probadas y nuestro laboratorio UX especializado.
VER DETALLEBanco de Chile buscaba crear una app de fidelización separada de la aplicación transaccional del Banco y, adicionalmente, se pretendía crear un sistema de autoadministración que permitiera actualizar dicha plataforma diariamente.
El proyecto comenzó con una investigación para identificar las necesidades de los clientes en lo relacionado al uso de los beneficios del Banco, además de un benchmark de la industria de aplicaciones bancarias. Este levantamiento permitió establecer perfiles de usuarios y posteriormente definir una arquitectura y diseño acorde a esos perfiles. Una vez concluído el desarrollo y la publicación de la app, Fusiona creó un sistema de administración que permitía sumar o modificar los beneficios rápidamente.
En paralelo, se establecieron las bases para la mantención evolutiva de la app y el sistema de administración. Como parte de este proceso de acompañamiento se creó un equipo encargado de mantener el contenido, actualizar las campañas y responder a las preguntas de los usuarios. Además, para garantizar que las calificaciones de las app se mantuvieran altas, se realizaron periódicamente investigaciones y entrevistas con clientes para detectar problemas y buscar soluciones.
Durante ocho años la app ha vivido distintos procesos de mejora continua, con optimizaciones al diseño en base a los mencionados estudios de experiencia de usuario, además de realizar distintos upgrades al sistema de administración de contenidos.
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