Creando una experiencia digital de excelencia dentro de la industria de la salud en Chile

Cliente

Clínica Santa María

Desarrollo y Tecnología Experiencia de usuario Mantención

Desafio

Clínica Santa María requería modernizar su propuesta digital, creando una vitrina que fuera reflejo del prestigio conseguido en sus casi 90 años como una de las mejores instituciones de salud privada del país. Esto significaba desarrollar plataformas completamente nuevas, con funcionalidades y servicios acordes a las expectativas de pacientes cada vez más exigentes y digitalizados.

Proceso

El proyecto incluyó una reingeniería completa de la web y el desarrollo de una aplicación móvil para Android e iOS. En cualquiera de estas plataformas los usuarios pueden conocer y agendar una consulta con los médicos de la Clínica, hacer un seguimiento de todo su historial de salud (así como el de sus cargas), revisar el resultado de sus exámenes generales y de laboratorio, contratar productos, descubrir beneficios y pagar cuentas.

El trabajo de Experiencia de Usuario y arquitectura de la información fue clave en el proyecto, especialmente para el proceso de toma de horas médicas. Este flujo fue optimizado para que el usuario no gaste más de un minuto y medio desde que ingresa al sitio web o la app hasta que finalmente se confirma su agendamiento con el especialista seleccionado.

Fusiona ha continuado prestando servicios de mantención evolutiva para la Clínica. Especialmente luego de la pandemia de Covid 19, el sitio ha sido reforzado tanto en su infraestructura tecnológica como en el set de funcionalidades que ofrece a los pacientes. Se integró una plataforma de telemedicina dentro del sitio web, se levantaron páginas para informar de los nuevos protocolos de atención y se creó un flujo para autentificar de forma online a los pacientes que deseen enrolarse como clientes de la Clínica.

Resultado

La web y la aplicación móvil de Clínica Santa María están hoy a la punta en la industria de la salud en Chile, tanto por la calidad de la experiencia que obtienen los usuarios como por la robustez tecnológica de ambas plataformas. Hoy cerca de un 50% de todas las reservas de horas médicas de la clínica se agendan a través de la app y la página web creadas por Fusiona.

¿Quieres saber más?

Contáctanos y resolveremos tus dudas