Estas son las tendencias del diseño web 2021

Diversos estudios señalan que los usuarios de internet evalúan la confiabilidad de un sitio web en función de su diseño visual. Por esa razón parece ser un deber estar actualizados sobre tendencias de diseño web.

En ese contexto nos sumergimos en las tendencias del diseño web 2021 de la mano de un minisite creado por Editor X y difundido por el sitio web especializado Smashing Magazine.

El informe interactivo devela tendencias y problemáticas que los diseñadores han debido enfrentar desde el año pasado y comparten sus ideas sobre el futuro del diseño de interfaces.

Vivir en la pantalla

Experiencias digitales inmersivas donde la pantalla “sobrepasa” las expectativas de la realidad.

El avance de la tecnología permite crear experiencias “prácticas” como ir a un concierto, a un desfile de moda o a una feria gastronómica.

Aquí puedes ver un video resumen de un concierto virtual de Travis Scott’s, creado con Fortnite.

Travis Scott virtual.

Rostros

Todo pasa en línea, mientras pasamos más minutos frente a las pantallas, nuestros rostros se convierten en nuestra marca distintiva.

Emojis, avatares y filtros alteran moldean nuestra autoimagen en el ciberespacio.

Un artista visual con filtros de otro planeta y una influencer virtual son un ejemplo del uso del rostro como vestigio humano del 2021.

Rostros de influencer virtual y trabajo de artista visual.

UI for you

Interfaces modulares y modificables de acuerdo a los diferentes tipos de usuarios, que reflejen su gusto, estilo e identidad.

Las interfaces personalizables conducirán a un diseño más inclusivo que se adapte a distintas necesidades, desde ampliar los tipos de letra hasta elegir una paleta de alto contraste para una mejor legibilidad.

Sacar la voz

Cada vez más los diseñadores ponen su arte y creatividad al servicio de causas en las que creen, como gráficos, afiches o campañas.

El diseño demandando justicia racial, ambiental y política es una tendencia del 2021.

“El diseño seguirá sirviendo como una herramienta para educar, empoderar y crear conciencia sobre los nuevos problemas de nuestro tiempo”, señala Editor X.

Este sitio web de ilustración es un ejemplo que crea conciencia sobre las detenciones por inmigración en USA.

Campaña para visibilizar el drama del encarcelamiento de inmigrantes en EEUU.

Felices y saludables

Enfrentar la crisis de salud y salud mental a través del diseño, es uno de los desafíos de los diseñadores en todo el mundo.

Imágenes suaves, felices e incluso divertidas reemplazarán las de crisis de hospitales y enfermos (Amén).

Asimismo, Ilustraciones y paletas de colores enérgicas vibrarán en optimismo y bienestar.

Ejemplo de ello, este sitio que te ofrece una playlist en base a tu estado de ánimo informado con un emoji.

Al igual que este espejo que promete hacer de tu living el mejor gym.

Optimismo para el espíritu.

Tomar partido

El cliente actual no solo pide a la marca un producto de calidad, también exige una postura frente a temas contingentes.

El lenguaje visual de la marca evolucionará a la toma de partido con mensajes claros y fuertes.

Lo que hizo Nike después del asesinato de George Floyd y las iniciativas de justicia racial que siguieron, son un ejemplo de está tendencia.

Nike apoyando la campaña Black Lives Matters.

Esperanza

¿El diseño como fuente de inspiración y confianza en el futuro? Imágenes optimistas, tonos pastel suaves o colores vivos, degradados oníricos y tipografía lúdica.

Puede el diseño promover esperanza… Al menos este sitio web que comparte historias positivas sobre Covid-19, apuesta porque sí…y la establece como una de las tendencias del diseño web para 2021.

Abuelita celebrando superar el Covid-19 con una cerveza helada.

Te invitamos a conocer más detalles sobre los avances y novedades más importantes relacionados a la tecnología.

Si quieres saber más sobre nuestra agencia y cómo te podemos ayudar a navegar en las aguas de la Transformación digital puedes visitar nuestro sitio www.fusiona.cl.

Fusiona Avatar

Si quieres saber cómo podemos ayudarte

Contactanos

Artículos Relacionados