Staffing: ¿Por qué elegir un partner para formar tu equipo digital?

Staffing

La externalización de servicios o Staffing es una buena alternativa para incorporar talentos y conocimientos digitales a las empresas. 

Desde Fusiona contamos con un servicio ágil y flexible de reclutamiento de especialistas en el área digital y en este artículo te contamos en qué consiste, cómo funciona, qué beneficios brinda y por qué debes considerarlo para contribuir al éxito de tu empresa. 

 ¿Qué es Staffing? 

El servicio de staffing consiste en la contratación externa de un partner que pueda proveer de profesionales expertos en temas digitales. Así, se entrega apoyo, consultoría y soluciones específicas para la contratación de profesionales para trabajar en proyectos de corto, mediano o largo plazo. 

Cómo funciona el servicio de Staffing

En Fusiona proponemos un servicio que se adapta a las necesidades de cada cliente. “Respondemos rápidamente encontrando el perfil idóneo, porque no solo conocemos las variables técnicas sino las cualitativas que tiene el negocio”, explica Vivian Valdés, Gerente  del área de Negocios.   

Luego, evaluamos las características de cada proyecto que se espera concretar y nos encargamos de preparar dentro de nuestro staff a los aspirantes más indicados para cubrir los requerimientos de nuestros clientes. 

Una vez definido el proyecto “ofrecemos un acompañamiento tanto al cliente como al profesional contratado durante el proceso. De esta manera obtenemos feedback y una evaluación de desempeño, además de detectar las brechas de mejoras para levantar oportunidades de capacitaciones futuras y así seguir mejorando”, complementa Vivian.

La importancia de contar con partners especializados

Tenemos 14 años de experiencia reclutando y contratando especialistas en el ámbito digital, con especial énfasis en profesionales TI altamente preparados en distintos lenguajes y tecnologías. Entre los perfiles que hemos ubicado exitosamente en oficinas de nuestros clientes, tenemos: 

  • Desarrolladores full stack
  • Periodistas
  • Gestores de contenidos
  • Analistas y cientistas de datos
  • Diseñadores UI 
  • Arquitectos UX

Cada uno de nuestros especialistas proporcionará toda su experiencia en las asignaciones específicas dentro de la organización del cliente. 

En ese sentido, Alex Ramirez, Desarrollador Front end de Movistar destaca que: “al momento afrontar un proyecto pongo en práctica mis conocimientos técnicos,  ofreciendole al cliente la garantía de un soporte TI que permita que el desempeño visual de la plataforma tecnológica adoptada funcione de la mejor forma. Mi metodología de trabajo es entregar una experiencia rápida y eficaz en cada uno de los requerimientos de maquetación que el cliente solicite”.

Características que debe tener el profesional experto de Staffing

Procuramos encontrar a especialistas que cuenten tanto con las habilidades blandas como con las capacidades técnicas para desarrollar el cargo.  Algunas de las características que buscamos en estos colaboradores son:

  • Gran capacidad de trabajo en equipo aplicando metodologías ágiles.
  • Proactivo en la propuesta de mejoras.
  • Cumple los plazos requeridos. 
  • Implementa tecnologías innovadoras de manera ágil y rápida.
  • Es resolutivo al momento de interactuar con los clientes. 

Un ejemplo de un profesional altamente especializado que trabaja en oficinas de nuestros clientes es Natalia Espinoza, Arquitecta UX de Movistar. En su propia voz, ella “aporta valor y coherencia en los productos digitales que se desarrollan en la empresa, ayudando a conectar a los clientes con el negocio por medio de sus plataformas”.

Sobre la forma de trabajo, agrega: “colaboramos bajo metodología ágil scrum y la base de mi trabajo se enfoca en la metodología sprint design, que es básicamente trabajar conjuntamente en la resolución de un problema concreto y proporcionar soluciones que serán probadas con usuarios en periodos cortos de tiempo, garantizando que la mejora de los proyectos sea continua”.

“Es fundamental conocer a los usuarios por medio de datos tanto cuantitativos como cualitativos para definir una propuesta basada en esos resultados. Así podemos construir prototipos de alta y baja fidelidad para testear con nuestros usuarios

antes de desarrollar la solución”, concluye Natalia.

Somos el partner tecnológico que contribuye al éxito

Somos capaces de atender a las demandas de tu organización, poniendo a disposición perfiles expertos capaces de cumplir por distintos periodos de tiempo. 

Sabemos que el staffing llegó para quedarse y en Fusiona seguimos preparándonos para implementar iniciativas que nos permitan continuar creciendo y evolucionando en el mercado, no solo haciéndonos cargo de capacitar a nuestros recursos, sino que también supervisando que cumplan con las expectativas que el cliente final pone en ellos. 


Si quieres saber más sobre nuestra agencia y cómo te podemos ayudar a avanzar en tu propia Transformación digital puedes visitar nuestro sitio www.fusiona.cl.

Fusiona Avatar

Si quieres saber cómo podemos ayudarte

Contactanos