8 tendencias de SEO 2022 que no debes perderte

SEO 2022

Sabemos que el algoritmo de Google evoluciona constantemente y para ello debemos trabajar estrategias SEO para el año 2022, que nos posicionen en los distintos buscadores. 

Los expertos en el tema siempre están al ojo con las últimas tendencias SEO 2022 para optimizar la visibilidad orgánica de los sitios web.

Existen los nuevos algoritmos como búsquedas por voz, inteligencia artificial y la posición cero, esta última siendo la más privilegiada en los últimos tiempos.

Hoy en nuestro artículo te mostraremos 8 tendencias de SEO 2022 que debes poner en práctica para lograr el mayor éxito online

1- Algoritmos con inteligencia artificial de Google para SEO

Esta gran tecnología es la más usada ya que almacena y procesa los datos para ofrecer estrategias personalizadas según las necesidades de los clientes.

Al interactuar con una marca aportamos nuevos datos que son analizados por la IA para traducir nuestro comportamiento al navegar por internet y así ofrecer la información que nos interesa de forma automatizada.  

De esta forma el algoritmo de la inteligencia artificial de Google, resulta más intuitivo al momento de responder a nuestras búsquedas.  

Esto es posible gracias a que el algoritmo de Google usa varios procesos de búsquedas y SEO semántico, agrupando palabras o frases claves que el usuario ingresa para determinar si coincide con el contenido que desea. 

La IA de Google es efectiva ya que aprende constantemente y mejora sus resultados con cada búsqueda que los usuarios consultan. 

Como recomendación para lograr un buen posicionamiento web para la IA de Google y el SEO, “es necesario crear webs con contenido integral, con un lenguaje comprensible por la inteligencia artificial para que esta a su vez pueda ofrecerle a los usuarios una experiencia personalizada en cuanto a recomendaciones de contenido que sea de su interés”, señala Kathleen Roldán, una de nuestras analistas en SEO 

2- Enfoca el contenido en formato video

Generar contenidos en video es otra de las tendencias SEO  2022, sobre todo en redes sociales como TikTok, Instagram y YouTube

Youtube, es la que más peso tiene. Donde es indispensable trabajar el SEO tal como lo harías en un blog, y para ello se recomienda optimizar lo siguiente: 

  • Utiliza en el título principal palabras claves junto con el nombre de tu canal. 
  • En la descripción agregar una breve explicación junto con el título. 
  • Incorpora hashtag relacionados al tema del video. 
  • Agrega una portada con letras grandes y en colores llamativos
  • Agrega enlaces dentro del video hacia otro de tus videos para que el usuario se mantenga más en tu canal. 

3- UX siempre pensando en el usuario

Esta es la tendencia top que seguirá marcando y que Google seguirá considerando indispensable, por esa razón nuestra analista en SEO considera necesario mejorar los siguientes aspectos en nuestras webs: 

-Diseño general de la página web ofreciendo fácil navegación a los usuarios y adecuarlos a las distintas versiones. 

– Ofrecer contenido bien organizado, que sea  útil y legible

-Tiempo de carga rápida 

– Hacer webs atractivas para tu público objetivo

– Reducir el número de enlaces muertos y errores 404

4- Posición cero

La posición más privilegiada en los resultados de búsqueda. Acá se muestra en primer lugar la información que busca el usuario haciéndola más visible que el resto.  

Esta se destaca por mostrarse encima de los resultados orgánicos conteniendo el resumen del contenido, título, enlace e imágenes. 

Si buscas posicionarte en el featured snippet es necesario generar contenidos que contengan H2 y H3 pero además que respondan a las dudas de los usuarios de forma rápida. 

5- Búsquedas por voz

Sin duda es una de las tendencias tecnológicas que sigue creciendo y consolidándose ya que los usuarios la utilizan cada vez más para encontrar lo que exploran en línea. 

Aunque se ha vuelto más popular entre los jóvenes, se estima según  OC&C Strategy Consultants, que para el año 2022 el 55% de los hogares incluirán dispositivos de búsqueda por voz tales como Alexa o Google Assistant.

Para que esta técnica sea eficiente en nuestro sitio web y motores de búsqueda, debemos emplear un lenguaje más común con palabras claves y frases más naturales que suelen usar los usuarios para sus consultas. 

Estas a su vez, que cuenten con ciertos elementos esenciales tales como la entonación, modismos, semántica y geolocalización que los ayude en búsquedas eficientes. 

Así que sigue optimizando tu sitio web siempre pensando en los usuarios, en cómo hablan y sus necesidades, recuerda que la búsqueda por voz no es solo para la navegación, llamadas o preguntas y respuestas, sino también para gestionar compras en línea, correos electrónicos, agendas, entre otros.

6- Optimizando las core web vitals

Google siempre tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario y para ello brinda ciertas herramientas para analizar las Core Web Vitals de tu web y decide si merece ser destacada. 

Esta herramienta determina si tu web es positiva o negativa cuando evalúa el comportamiento de los usuarios dentro de tu web. 

Entendemos una interacción positiva cuando un usuario navega por la página y hace caso a un call to action para comprar un producto. Caso contrario, si permanece poco tiempo y sale rápidamente pues se trata de una interacción negativa. 

Estas son las 3 métricas que integra las Core Web Vitals y que marcan tendencia en SEO: 

LCP: mide la velocidad de carga, determinando 2,5 segundos o menos como “bueno”,  entre 2,5 segundos a 4,0 segundos: “amerita mejoras” y más de 4.0 segundos significa “velocidad pobre”.

Para mejorar dicha velocidad se recomienda cambiar el tamaño de las imágenes, adaptarlas al tamaño de la ventana o eliminar algunas de ellas. 

FID: mide el tiempo de interacción del usuario con la página. Al hacer clic en un enlace con un tiempo de 100 milisegundos o menos, se considera bueno. 

Para optimizar el retraso de primera entrada se debe reducir el tiempo de ejecución de JavaScript y limpiar con regularidad los códigos de terceros. 

CLS: acá se mide la estabilidad visual del diseño acumulado, éste se recomienda que esté por debajo de 0,1

Además, se recomienda asignar suficiente espacio al momento de integrar videos o publicaciones en redes sociales ya que ocupan demasiado espacio lo que provoca ralentizar la carga. 

7- Pensando siempre para móvil 

Hoy día el móvil es lo que nos mueve a todos, con él nos comunicamos y buscamos información diariamente. 

En ese sentido, es necesario crear sitios webs optimizados para móviles. Quien no ofrezca buena experiencia en versión mobile se verá penalizado por Google. 

Es por ello, que aconsejamos sí o sí hacer webs optimizadas para dispositivos móviles y así lograr posicionarlas en los primeros resultados de los buscadores. 

Actualmente, la mayoría de los CMS contienen plantillas responsive, como es el caso de WordPress, donde podrás adaptar elementos gráficos responsivos en tu web y hacerla visible a cualquier pantalla, bien sea móvil o escritorio. 

Otra alternativa, es crear una App o sitio web sólo para móviles, pensado para el uso exclusivo de smartphones o tablets a medida.  

Estas versiones optimizadas ofrecen buena lectura y són fáciles de utilizar pero lo más importante es que ofrece buena experiencia al usuario. 

8- Linkbuilding con autoridad

Los Linkbuilding nos sirven para aumentar la autoridad y posicionamiento cuando otras páginas con autoridad nos enlazan.

Al momento de aplicar una estrategia de Linkbuilding, debes ocuparte en elegir páginas web con autoridad, misma temática y tráfico alto. 

De esa manera se crea una retroalimentación entre los enlaces lo que resulta positivo, ya que, los usuarios pueden ir de una página a otra recopilando más información. 

“La tendencia clave para la construcción de enlaces en el 2022 es hacer acuerdos con páginas con contenido de calidad y esta debe ser igual de importante que la tuya, pero que a su vez te ayude a posicionar mejor dentro de Google”, sostiene nuestra analista en SEO, Kathleen Roldán, 

En definitiva, al buscar posicionamiento SEO debemos movernos en la misma dirección en la que Google se mueve y ocuparnos en mejorar y adaptar las técnicas que seguirán marcando el próximo 2022 y los venideros. 

Lo importante, es comprender lo que quiere tu público y trabajar sobre ello para aumentar el tráfico, autoridad e interés de tu sitio para lograr posicionar de forma orgánica en los buscadores. 

Así que recuerda que un contenido de calidad siempre viene de la mano de una  buena auditoría, un título llamativo, meta description y buenas prácticas en las técnicas antes mencionadas. 

Si buscas expertos en SEO que te ayuden a elevar tu ranking en el mundo digital contáctanos y encantados resolveremos todas tus dudas. 

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