Gasconnect representó y representa un canal de venta y despacho de cilindros fundamental para la compañía.
El buen uso de una determinada tecnología puede cambiar no sólo la experiencia de los usuarios, sino que la forma misma en que las marcas promocionan y venden sus productos.
Es así como Gasconnect con su aplicación móvil, un canal de venta y despacho de cilindros ha puesto a esta empresa a la vanguardia en innovación en el mercado y que además ha tenido una excelente recepción de parte de sus clientes.
En este artículo te contamos en que consiste la funcionalidad de la app de Gasconnect, como opera y controla su proceso de despacho.
Gasco cuenta con una app innovadora
La primera versión de esta aplicación fue creada por una empresa de desarrollo extranjera, pero luego Gasco designó a Fusiona como su partner tecnológico con la función de reformular el proyecto.
Primero asegurando la estabilidad de la plataforma y luego corrigiendo problemas de funcionalidad. También se creó un robusto sistema que automatiza el contacto hacia el cliente y hace más eficiente el proceso de distribución para la empresa.
En resumen la app permite a los usuarios hacer pedidos de cilindros de todo tamaño desde su casa, con el único paso previo de registrar su dirección física y de correo electrónico.
Pero, desde el lado de Gasco, el aplicativo operacionaliza y controla el proceso de despacho.

Una App con sistema de trackeo
Por ejemplo, se ha creado un módulo de seguimiento de los despachos que asigna cada pedido al camión más cercano al domicilio del cliente.
En caso de que no se encuentre ninguno en un radio de 10 kilómetros, crea una suerte de “subasta” entre los repartidores para que uno de ellos tome la carrera.
Esto está asociado además a un sistema de trackeo para los despachadores que se encuentran en las oficinas de Gasco, que incluye un semáforo con un umbral de tiempo de atención de todos los pedidos.
El mismo despachador puede hacer seguimiento de una entrega para determinar potenciales causas de retrasos u otros problemas.
Desde el punto de vista de la gestión comercial de la empresa, obtener este tipo de información es crucial para la toma de decisiones.
Fusiona incluso ha desarrollado otra aplicación, especialmente diseñada para la plana ejecutiva de la compañía, donde los gerentes pueden ver la evolución de las ventas a nivel nacional por distribuidora y así conocer el avance de las metas por sectores.
Luego de que Fusiona asumiera como el partner tecnológico de Gasco hace aproximadamente un año, el número de descargas usando esta plataforma se ha triplicado.
La cifra de usuarios registrados ha crecido en un 600% y las entregas por este medio superan con creces las 100 mil sólo en 2018.
Un logro que nos llena de orgullo y que se enmarca en una exitosa relación comercial que esperamos se siga profundizando y prolongando en el tiempo.
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