Sistema de agendamiento web creado para la Clínica Santa María

Un sistema de agendamiento web aporta beneficios para todos, incluso si se trata de un centro médico.

En tiempos de pandemia dónde no queremos salir de casa, nos resulta grandioso pautar nuestra consulta médica a través de un sistema de agendamiento web.

En febrero del 2021, Chile inició la vacunación masiva contra el Covid-19. El Gobierno daba a conocer su expectativa de tener 5 millones de personas vacunadas entre febrero y marzo e informaba el orden de priorización.

Días antes de este hito nacional en la lucha contra la pandemia, nuestro cliente Clínica Santa María, nos planteaba el siguiente desafío: disponibilizar un sistema de agendamiento web de horas para vacunación en un plazo de siete días.

Siguiendo las directrices del Ministerio de Salud, la Clínica debía poner a disposición de la ciudadanía una cierta cantidad de vacunas para dar cumplimiento al plan nacional y al mismo tiempo, preparar su infraestructura, personal para este proceso y ofrecer a sus usuarios una plataforma para agendar en un formato online.

Adaptarse al cambio rápido

Al momento de recibir esta solicitud, el equipo de Fusiona no tenía tiempo que perder:

“Podíamos generar una sucursal específica para vacunación o crear la opción de vacunación como una especialidad”, señala Pedro Montero, jefe del equipo de Mantención que atiende a Clínica Santa María.

Finalmente se optó por la segunda opción por velocidad de implementación.

“Lo que propusimos fue adaptar el flujo del agendamiento de horas tradicional a una agenda de vacunación. Reemplazamos campos (médico se convirtió en box, especialidad en grupo etario) y distribuimos fechas y horas disponibles con intervalos de 15 minutos desde las 8 de la mañana hasta 4 de la tarde”, complementa Pedro.

A la solución técnica para agendar se sumó la implementación de un pop up con información esencial -como la solicitud de ser rigurosos respecto al grupo etario de cada día- además de links útiles direccionados al Minsal.

“Toda la información necesaria para que el usuario realizará el flujo hasta el final, agendando su hora tanto en el sitio web como en la App”, señala muy satisfecho Pedro.

Fue un trabajo no menor y estuvimos a la altura del desafío. Así lo confirma Antonia Bustamante, jefa de Marketing y Comunicaciones Externas de Clínica Santa María.

-¿Cómo fue el proceso de crear esta nueva funcionalidad de agendamiento de vacunación?

-Fue extremadamente rápido, contra el tiempo, revisando cada paso del proceso para garantizar que todo funcionara correctamente. Fusiona no sólo ayudó entregándonos ideas, sino que se esforzaron por hacerlo con meticulosidad y rigurosidad para que todo saliera bien.

-¿Cómo ha evolucionado la estrategia digital de la Clínica desde que comenzó la Pandemia?

-La verdad es que fue un golpe para todo el mundo y para nosotros significó un cambio rotundo de prioridades.

Todo lo relacionado con el Coronavirus se transformó en urgente: se mejoraron los flujos para la atención de pacientes, se crearon landings y canales de telemedicina, se subieron secciones con videos para guiar a los pacientes en los flujos de atención.

A eso se suman las tareas en las que ya estábamos insertos, como darle una importancia central a las métricas y la mejora permanente de la página.

-¿Y cómo evalúas el acompañamiento que ha hecho Fusiona en este proceso?

-La verdad es que hemos tenido la mejor de las experiencias con Fusiona. Un apoyo permanente de todo el equipo, siempre con una gran disposición a ayudar, incluso en horarios fuera de oficina cuando hay emergencias. Además, son muy proactivos en la búsqueda de soluciones y oportunidades de mejora. Yo los recomendaría 100%, son uno de nuestros mejores proveedores.

“Fue extremadamente rápido, contra el tiempo, revisando cada paso del proceso para garantizar que todo funcionara correctamente. Fusiona no sólo ayudó entregándonos ideas, sino que se esforzaron por hacerlo con meticulosidad y rigurosidad para que todo saliera bien”, dice Antonia Bustamante, jefa de Marketing y Comunicaciones Externas de Clínica Santa María.

Por esa razón el equipo de Mantención de Clínica Santa María, (y todo Fusiona, la verdad) sonríe orgulloso y desafiado. Sacar adelante en tiempo récord la agenda para vacunación permitió:

  • Liberar al call center de la Clínica y mantener un flujo ordenado de vacunaciones.
  • Reutilizar una tecnología, respondiendo de manera rápida y efectiva a una necesidad del cliente y…
  • Aportar un granito de arena en la lucha contra la pandemia.

Entérate más en detalle del proyecto que llevamos a cabo con la Clínica Santa María.

Te invitamos a conocer más detalles sobre los avances y novedades más importantes relacionados a la tecnología.

Si quieres saber más sobre nuestra agencia y cómo te podemos ayudar a navegar en las aguas de la Transformación digital puedes visitar nuestro sitio www.fusiona.cl.

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