Buin Zoo: una década junto a Fusiona

Logo de Buin Zoo con un código web de fondo

Buin Zoo ha vivido tiempos difíciles. No solo se convirtió en el Parque Zoológico que estuvo más tiempo cerrado en el mundo, sino que el desafío de mantener diariamente 2.500 animales requiere estrategias de sobrevivencia cotidianas.

Sin público en pandemia, los animales buscaban con la mirada las risas y las siluetas humanas perdidas. Ahora, tras el pequeño verano de San Juan de las vacaciones de invierno, el llamado es a no bajar la guardia y mantener las ayudas.

“Estamos de pie, pero pasarán años para volver a algo parecido a la normalidad”, nos cuenta Gustavo Marwitz, responsable de las comunicaciones de Buin Zoo.

Apoyándolos como partner digital con nuestro servicios de desarrollo y mantención, quisimos saber cómo se encuentran en este momento.

Imagen de sitio web de Buin Zoo
Sitio web de Buin Zoo, canal de comunicación y ventas fundamental del Zoológico.

Buin Zoo abierto y de pie

-Han sido tiempos muy difíciles, ¿cómo están hoy?

“Estamos parados… lo que es bueno. La hemos tenido muy difícil, pero se alinearon los astros necesarios para abrir en Vacaciones de Invierno con 14 días de corrido, relativamente normales…

Gustavo enfatiza la frase “relativamente normales” porque cumpliendo estrictos protocolos de seguridad acordados con los ministerios de Salud y Economía, Buin Zoo está funcionando con aforos reducidos. 

“Estamos recibiendo aproximadamente un 25% del público que recibíamos pre-pandemia”, señala contextualizando la situación.

Apadrinando y colaborando

Hoy Buin Zoo necesita más ayuda que nunca. “Muchos piensan que ahora con el Parque abierto se acabaron los problemas, pero no es así. Debemos alimentar y mantener a 2.500 animales y las posibilidades de reducción de costos en nuestra industria son mínimos”, dice Gustavo.

Gustavo Marwitz de Buin Zoo, responsbale de ocmunicaciones.
Gustavo Marwitz en la celebración del cumpleaños de Atanasio, Rinoceronte nacido en plena pandemia.

– ¿Cómo puede ayudar la ciudadanía?

-De varias formas. Primero con su visita. Si bien vacaciones y otras fechas son muy importantes, en Buin Zoo hay vacaciones todo el año. ¡¡¡Así que aprovechen de visitarnos!!!

También pueden apadrinar animales de acuerdo con las posibilidades de cada uno. Puede ser un monto único o mensual que va en ayuda de alimentación, cuidado veterinario y entretenimiento de los animales. Todo lo que necesitan para su bienestar.

Buin Zoo tienda online

Otra forma de ayudar es comprando en nuestra tienda online. Hay peluches y merchandising que enviamos a todas las comunas de Chile para que puedan replicar un Buin Zoo de peluches en su casa.

Partner tecnológico de Buin Zoo en todas

-¿Cuál es la evaluación que hacen del trabajo de Fusiona en estos años?

-Nuestra sensación es muy buena. Son 10 años trabajando con ustedes, en los cuales Fusiona se ha hecho cargo del sitio web del parque Buin zoo.

Nuestra relación ha sido y es muy fluida y valoramos mucho la disposición que siempre han tenido. Somos una empresa bien particular donde siempre andamos apagando incendios y Fusiona siempre ha respondido adaptándose a los requerimientos de última hora

Un sitio web adaptable

Antes de la pandemia por las altas demandas propias de la estacionalidad del negocio y durante el periodo Covid, desarrollando una plataforma de reserva de horas a futuro, el sitio web del Buin Zoo ha debido responder al signo de los tiempos.

“Cuando explotaban las visitas en fechas emblemáticas o cuando a fin de año venían 125 mil niños en el marco de visitas educativas, el sitio debía responder… y esas 125 mil visitas se gestionaban dentro del espacio de visita educativa desarrollado por Fusiona”, relata Gustavo.

Para nuestro modelo de negocio, tener un sitio web funcional operativo, elástico a la demanda y que no puede fallar en momentos puntuales ha sido clave y Fusiona ha respondido súper bien siempre”.

Dice Gustavo Marwitz de Buin Zoo.

Un equipo que responde

Por esa buena experiencia en nuestra relación de largo plazo, Gustavo no duda en recomendarnos:

“Recomiendo Fusiona absolutamente porque es una empresa muy Pro. Existe un espíritu de colaboración y confianza de años y más allá de las sensaciones cualitativas, que son importantes, siempre hemos tenido respuesta a nuestras  necesidades tecnológicas”.

“Es fundamental tener un partner tecnológico con el que te llevas bien y has construido una relación familiar, pero lo más importante es la respuesta técnica de calidad, la pega se hace de manera muy profesional”, dice Gustavo despidiéndose para preparar el cumpleaños de Anastasio, rinoceronte  blanco nacido en pandemia. 

Desde nuestro blog felicitamos a nuestro equipo de Mantención por el trabajo realizado e invitamos a los lectores a apoyar al Buin Zoo, donde la educación, conservación y el rescate de animales en vías de extinción o de fauna nativa dañada, les mueve día a día.

Buin Zoo te invita a Agendar tu visita.

Fusiona Avatar

Si quieres saber cómo podemos ayudarte

Contactanos

Artículos Relacionados