Clínica Santa María está sin dudas entre las instituciones de salud más importantes del país, reconocida por estar a la vanguardia en tratamientos médicos y en el uso de tecnologías de punta para el tratamiento de sus pacientes.
Pero hoy también destaca por ser una organización que va a la vanguardia en el uso de sus canales digitales, construyendo una estrategia que agiliza y simplifica la experiencia de sus usuarios.
Clínica Santa María a la vanguardia
La estrategia es que recientemente la Clínica ha lanzado su nueva aplicación móvil para Android e iOS, una plataforma que permite a los usuarios hacer un seguimiento de todo su historial de salud y el de sus cargas.
Lo que incluye la revisión del resultado de sus exámenes generales y de laboratorio, contratar productos, descubrir beneficios, pagar cuentas, conocer a los médicos y reservar horas.
El trabajo de arquitectura y diseño centrado en el usuario fue clave en el desarrollo de esta aplicación, poniendo especial énfasis justamente en el proceso de solicitud de horas.
Todo el flujo ha sido optimizado para que el usuario no gaste más de un minuto y medio desde que ingresa a la plataforma.
Hasta que finalmente se confirma su toma de hora con el médico seleccionado, todo un logro en términos de la experiencia que se le ofrece al paciente.

Para José Estévez, jefe de proyecto de Fusiona responsable de realizar este desarrollo, gracias a sus funcionalidades y enfoque en la experiencia de usuario:
“Esta es hoy la aplicación más avanzada que existe en el mercado local, una plataforma diseñada para satisfacer las necesidades de los usuarios y que esperamos pueda seguir creciendo en un futuro próximo”.
Les dejamos invitados a conocer más sobre nuestra área de Desarrollo y sus casos de éxito en la página web de Fusiona, donde además podrán conocer nuestro proceso de trabajo y contactarnos.