Semana de la prevención Fusiona: Así nos cuidamos

Semana de la prevención Fusiona

La semana de la prevención Fusiona se ha convertido en una actividad tradicional que nuestra empresa realiza hace más de ocho años, pensada en el cuidado integral de los colaboradores/as y que cobra especial relevancia en entornos de trabajo remoto.

“A través de charlas interactivas y actividades presenciales, Fusiona busca cuidar la salud de sus colaboradores entregando herramientas para evitar accidentes y enfermedades profesionales”, dice Francisco Jalilie, Gerente de Administración, Bienestar y Finanzas.

“La semana de la prevención ha sido siempre una oportunidad para llevar la prevención hacia los trabajadores y así mejorar cada año”, complementa Cristian Castro, prevencionista de riesgo de Fusiona y motor de la iniciativa.

En este artículo, les compartiremos los principales hitos de esta semana, entregándoles un pequeño detalle de cada actividad, junto con el testimonio de quienes participaron en ella.

jesus
Jesús Henao, ingeniero de soporte, en su revisión ocular.

Vacunas y oftalmólogo

La semana comenzó con un operativo de vacunación contra la influenza en el que los colaboradores debían inscribirse para ser inoculados en Clínica el Bosque.

Y lo mejor fue que el equipo pudo acceder a la vacuna pagando solo el 50%, ya que el resto lo pone la empresa.

Al proceso de vacunación siguió un operativo oftalmológico realizado en nuestra querida casa Fusiona, donde chequearon nuestros ojos a través de un screening al, en el que pudimos acceder a recetas y lentes con precios convenientes.

“El operativo me pareció bacán porque era rápido, te podías probar los lentes y además te asesoraban ahí mismo”, dice la diseñadora UX Camila Rojas luciendo sus nuevos lentes.

“Fue buenísimo, el personal que me atendió fue genial…en mi familia antes de la mamadera ya tienes un par de lentes…así que ahora toca ponérmelos. Estoy esperando el producto final”, cuenta Jesús Henao, ingeniero de soporte Fusiona.

cami lentes
Camila Rojas, diseñadora UX Fusiona, luciendo feliz sus nuevos lentes.

Semana de la prevención y talleres de la ACHS

Esta actividad fue una de las preferidas. Se trata del Taller Primera respuesta frente a emergencias de salud dictado por ACHS, donde nos entregaron una presentación clara y precisa para reaccionar ante accidentes o urgencias médicas.

Con muchos tips respecto al contexto y las cosas que podemos hacer, el taller nos preparó para actuar frente a dos accidentes que ojalá no nos toque presenciar.

Aprendiendo RCP (reanimación cardiopulmonar) y la maniobra de Heimlich, estamos mejor preparados frente a un paro cardiorrespiratorio y ahogamiento por obstrucción en la vía respiratoria.

08 1
El taller de ACHS nos enseñó y recordó que estar preparado para realizar un RCP puede salvar vidas.

“Para mi esta es la charla más destacada porque nos entrega herramientas para estar preparados ante situaciones en las que probablemente ninguno de nosotros queremos vernos involucrados, pero si nos toca vivirlas, sabremos cómo reaccionar adecuadamente”, dice Francisco.

“Fue una muy buena charla, es importante mantener estos conocimientos frescos. Se aprenden muchas cosas como, por ejemplo, no sacar el casco a un motorista accidentado o tener la capacidad de delegar en el momento de una emergencia”, acota Jesús.

El segundo taller impartido por ACHS fue el de Recomendaciones psicológicas sobre teletrabajo. Actividad que para Jesús fue buenísima.

“Me ayudó mucho, sobre todo con los tips y consejos frente a la crianza. Tengo dos niños y siento que me dio buenas herramientas para hacerles las preguntas correctas y ponerles atención. Hubo frases y preguntas que nos planteó la oradora que me quedaron grabadas, estuvo fino”, dice Jesús.

Tuina: Auto masajes para la vida

La actividad que cerró esta Semana de la Prevención fue el Taller de auto masajes tuina. Este consistió en la enseñanza y puesta en práctica de 28 masajes para cabeza, cara y cuello provenientes de la medicina tradicional china.

“El taller de automasaje me pareció súper útil y sencillo para aplicarlo, además que los ejercicios pueden ser flexibles y adaptarse al tiempo libre que uno tenga, aunque sean 5 minutos”, señala Camila.

“A mi también fue la charla que más me gustó porque normalmente el autocuidado no lo tenemos muy presente y Cristian Castro nos entregó varios tips para que lo podamos realizar diariamente”, complementa Sofía González Sone, analista de métricas en Fusiona.

“Me quedé dormido haciéndome cariño…me fui 15 segundos. No estaba…fueron súper buenos los ejercicios, pese a que no creo en nada de eso de la medicina china.  Esas cosas holísticas son raras y son locas, pero funcionan”, finaliza Jesús.

taller auto 1
Todos felices energizados luego del taller de automasaje tuina.

Bonus track

Más allá de la Semana de la Prevención, pero unidos bajo la misma idea de cuidado, Fusiona acaba de incorporar a su pull de beneficios, su alianza con Kon3cta, plataforma integral de cuidado de la salud mental y a la que los colaboradores pueden acceder con precios preferenciales.

Terapias con psicólogos, coaches y nutricionistas con tarifas que tienen hasta un 70% de descuento, son parte de la oferta de contenidos de Kon3cta para Fusiona.

Otra buena noticia en el ámbito del cuidado y bienestar, uno de los pilares que hacen de Fusiona un gran lugar para trabajar, desarrollarse y cuidarse.

Fusiona Avatar

Si quieres saber cómo podemos ayudarte

Contactanos

Artículos Relacionados