Los recomendados de Luis Monroy

Luis Monroy

Conocido por sus pasadas aventuras en moto enduro y por su destreza en el taca taca, el ingeniero informático Luis Monroy se la juega con sus recomendaciones.

Libros y pelis de Ciencia Ficción, Game of Thrones, playlists clásicas, comida vasca y paseos en cerros encontramos dentro de sus sugerencias.

troya
En cuanto a libros, nuestro compañero perteneciente al equipo de Proyectos Móvil, elige la saga del Caballo de Troya de J.J. Benítez, por una razón no religiosa:

“Si bien no soy muy creyente, encontré genial la forma de abordar el tema de la existencia de Dios”, comenta Luis.

En el mismo plano literario, recomienda otra obra diametralmente opuesta que se llama Física Recreativa del ruso Yakov Perelman.

“Es un libro que plantea todas las preguntas que puedes tener de niño (o adulto) acerca de cómo y por qué son las cosas, explicado de manera fácil”.

 Vallar marghulis

got

Ahora tomamos el control remoto y vemos qué nos recomienda Luis para alimentar el ojo y la imaginación. 

En el ítem series se manda un array (guiño para desarrolladores) sugiriendo:

 “1 – Sin duda la mejor de las mejores GOT (Game of Thrones)

 2Chernobyl que muestra cómo funciona el aparato estatal ruso y la tecnología nuclear (cualquier parecido con nuestra realidad ochentera es mera coincidencia )…

 3Ozark (en Netflix) entretenida para maratonear los fines de semana”.

 Siguiendo con lo audiovisual y en la categoría cine, Luis recomienda una variedad de sabores y texturas:

 “1– Interstellar (2014): Cualquier entusiasta del universo no puede haberse perdido este peliculón, lleno de hechos científicos y de teorías y su infaltable toque de amor para sentarse a verla con un pañuelo…

 2– Contact (1999): También ciencia ficción bien aterrizada en cuanto a la búsqueda de vida extraterrestre.

3Madre (2017): bueno, como cualquier película de Aronofsky debes buscar la explicación en Internet y esta no es la excepción. Buena de principio a fin y con escenas que te dejan… WTF!!! 

Todo el que la ve tiene una interpretación diferente (me pasó con mi señora), hasta que buscamos la explicación en Internet y ella tenía la más cercana… buena, buena, buena.

 4Requiem for a Dream (2000): del mismo director, es una de las mejores que le he visto a Jared Leto. Recomiendo usar el mismo pañuelo de Interstellar, ja, ja, ja…”.

Clasic

 Como buen representante de la vieja escuela, en el pasado Luis tenía toda su música en pendrive. Ahora con Spotify tiene solo listas de reproducción. 

 “Mis Listas: Clásicos Inglés, Rock Argentino, Rock Chileno, Operas Clásicas.

 Artistas: Red Hot Chili Pepper, Amy Winehouse, Radio Head, Metallica.

 El por qué de esta selección, es difícil de explicar… así que digamos porque sí nomás”.

redh

Gastronomía ganadora 

En el ítem gastronómico Luis tiene una recomendación ganadora:

 “Un restaurante en el centro de Santiago, no se si es muy conocido pero cuando fui me llevé una muy buena impresión con su comida española (Vasca). Se llama Txoko Alavés y tiene un menú completo con platos exquisitos desde la entrada hasta el postre, está cerca del metro Bellas Artes”.

txco

 Para pasear, Luis sugiere “cualquier cerro de Santiago donde puedas subir sin que te correteen a balazos. Las caminatas tipo trekking son paseos inolvidables y puedes subir hasta donde puedas según tu estado físico o anímico”.

 Para terminar sus recomendados con la frase o cita que pondría en un letrero caminero (billboard), Luis se despacha palabras de profunda reflexión:

 “Mira pa’ delante weón…”.

Fusiona Avatar

Si quieres saber cómo podemos ayudarte

Contactanos

Artículos Relacionados