Fusiona se expande a Colombia

Bandera de colombia mezcla con pixeles

Al igual que Chile y gran parte del mundo, la pandemia aceleró la transformación digital en Colombia.

“Lo que se esperaba que ocurriera en 10 años más… está ocurriendo hoy. Este es el momento”, dice el responsable de nuestra hermana caribeña, iniciativa que inició su proceso de instalación hace algunos meses. 

Se trata de Antonio Hernández, Director de Fusiona Colombia, a quien damos la bienvenida justo en plena celebración de nuestro aniversario 14.

Panorámica del mercado digital Colombia

El ecosistema digital colombiano es pujante y diverso. Tiene una fuerte presencia del sector público con un Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y un gran desarrollo de la empresa privada.

Entre las tendencias presentes en el sector privado se encuentran la proliferación de dispositivos móviles, la digitalización de canales de venta y el avance hacia a los servicios cloud, según reporta Forbes Colombia en este artículo.

También registra gran crecimiento el comercio electrónico, que según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) prevé un crecimiento 16% para 2021.

Otro antecedente que aporta un estudio de We are Social y Hootsuite, señala que el usuario colombiano está preocupado por cómo las empresas utilizan sus datos personales y por el alto consumo de redes sociales. De hecho, este tema ha protagonizado debates legales, políticos y sociales en el último tiempo.

Sobre consumo de contenido entre usuarios de 16 a 64 años, el 99,2% ve videos en Youtube y el 67,1% escucha música en Spotify y YouTube Music.

A este interesante mercado es al que ingresa Fusiona con todo el power.

Antonio Hernandez, Director Fusiona Colombia
Antonio Hernández es abogado y máster en sociología de la cultura. Hoy es nuestro Director Fusiona Colombia.

La ventaja comparativa de Fusiona Colombia

Con experiencia en el sector público y privado, Antonio ha sido testigo del crecimiento digital de Colombia en primera fila.

“Existen muchas compañías dedicadas al tema del desarrollo o a las comunicaciones. La ventaja de Fusiona es que integra estos dos mundos a través de una consultoría digital integral…

Fusiona Colombia, nace para aprovechar la oportunidad de conectar el desarrollo y las comunicaciones en un contexto de aceleración de la transformación digital”, señala Antonio.

Y el timming para aprovechar esta oportunidad es ahora porque es un salto que no se puede postergar.

“Tanto en la administración pública, como en las distintas industrias del sector privado, existe una demanda por cambios y falta una mirada integradora. Creo que Fusiona y sus 14 años de experiencia, pueden ser un gran aporte para el mercado colombiano”, dice Antonio desde Bogotá.

Experiencia digital chilena de exportación

Desde Colombia, Chile es percibido como una industria digital importante.

“Chile es como un ejemplo en el sector financiero donde vemos competencia, transparencia, información y cultura de consumo que marca una pauta interesante…

Cuando se habla de Chile acá, se habla de experiencia, competencia y de valor agregado. Parte de eso es lo que queremos compartir con la llegada de Fusiona a Colombia”, dice este abogado y master en Sociología de la cultura, quien además participa en una ONG de turismo urbano que busca hacer de lo cotidiano algo extraordinario.

“Creo que Fusiona también tiene la capacidad de mostrar lo extraordinario que tiene o hace un cliente y eso es lo que buscaremos potenciar”, dice Antonio con alegría y confianza en los procesos. Despidiéndose para continuar su trabajo con un prospecto del sector inmobiliario.

Desde el Blog Fusiona, con un Santiago a 30 grados, le damos la bienvenida a Fusiona Colombia y deseamos suerte a nuestro nuevo compañero Antonio.

Fusiona Avatar

Si quieres saber cómo podemos ayudarte

Contactanos

Artículos Relacionados