Los emprendedores de Fusiona

Los emprendedores de Fusiona

En Fusiona siempre hemos incentivado que nuestros colaboradores puedan compatibilizar su vida laboral y privada de la mejor forma. Para algunos de ellos eso significa pasar más horas con su familia, hacer más deporte o dedicarse a un hobbie en particular. Para otros, esta ha sido la oportunidad de crear sus propios negocios que no tienen ninguna relación con el trabajo diario que desempeñan y donde pueden canalizar su creatividad de una forma distinta. Ellos son los emprendedores de Fusiona y aquí queremos contarles sus historias.

El geek con onda

Corría el año 2016. José Estevez (ingeniero y jefe de proyectos de Fusiona) y su novia (diseñadora) iban camino a casa luego de un día de trabajo cuando se les ocurrió crear un emprendimiento que pudiera canalizar algunas de las pasiones que los unieron. Llamaron al experimento VainasGeek, una mezcla entre el coloquial vaina -palabra muy usada en Venezuela, de donde es originario José, y que se utiliza para denominar cualquier cosa- y geek, aquel mundo en el que caben desde los fanáticos de la tecnología y la informática hasta los amantes del cómic, la ciencia ficción y los videojuegos. “Al principio nos enfocamos en el diseño de poleras, pero poco a poco hemos ido ampliando nuestro catálogo de productos y ahora hacemos tazones, cojines, chaquetas, libretas, entre otras cosas”, comenta José. Para ver y comprar los productos de VainasGeek puedes visitar su página en Facebook o su perfil en Instagram. Les garantizamos que más de algún diseño les va a llamar la atención.

El dibujante

Marcial nació con un talento innato para dibujar. Ya en el colegio se hizo famoso por hacer caricaturas de compañeros y profesores, así como de gente famosa que aparecía en la televisión. Luego, al entrar a estudiar diseño, hizo su primer portafolio con ilustraciones. Lo llamó Perro Naranjo. La marca evolucionó a Perro Bike, una variante del concepto anterior que busca posicionarse en el segmento del ciclismo urbano. Valiéndose de este book, Marcial Olivares, diseñador de Fusiona, ha creado un verdadera pyme donde vende todo tipo de ilustraciones, especialmente caricaturas a pedido. “La gente ve mi trabajo en redes sociales y me contacta para que haga una caricatura de algún amigo o familiar. Yo les pido una foto y que me cuenten algo acerca de la persona”, nos cuenta. Los pasos siguientes en su proyecto personal serían crecer dentro de la comunidad ciclística, crear poleras, tazones, calcomanías y todo tipo de ilustraciones relacionadas a este deporte. Para conocer más del trabajo de Marcial puedes visitar su cuenta de Instagram Perrobike.mos.

Gonzalo recibiendo un diploma por participar en el curso La (Re)volución del Pan, con el destacado panadero catalán Jordi Morera.

El Panadero

Gonzalo Muñoz es periodista y coordinador de cuentas. Sin embargo, en sus tiempos libres, las letras y el marketing son reemplazados por una nueva pasión: la cocina sana y especialmente el arte de la elaboración de masas y panes. Podríamos decir que hoy Gonzalo es el panadero oficial de Fusiona. Lo que partió como un hobbie ahora es un negocio familiar que crece rápidamente. “La primera vez traje seis panes a la oficina y hoy vendo en promedio 15. En total, entre mi mujer y yo, vendemos alrededor de cincuenta panes a la semana”, nos cuenta. Su plan es seguir creciendo como cocinero, experimentando con los procesos de fermentación para hacer cervezas y quesos, preparar conservas e incluso otras recetas más complejas. El objetivo final sería tener un emporio donde se puedan vender todos sus productos. “Siento que estoy conociendo un lenguaje completamente nuevo. Ha sido muy satisfactorio entrar en este mundo, aprender a hacer cosas por mi mismo, conectarme con el entorno a partir de las preparaciones que hago cada semana”, concluye. Para pedir algunas de sus excelentes preparaciones puedes contactarte a su correo electrónico gmunozrios@gmail.com.

Fusiona Avatar

Si quieres saber cómo podemos ayudarte

Contactanos

Artículos Relacionados