Una de las principales misiones del área de Bienestar de Fusiona ha sido la preocupación permanente por la salud de nuestros colaboradores. Fruta gratis en la oficina, un seguro complementario de salud y una semana completa con actividades relacionadas a la seguridad son sólo algunas de las iniciativas que confirman este particular interés por mejorar las condiciones físicas y psicosociales de quienes son parte de la compañía.
En línea con lo anterior, recientemente se han realizado dos actividades que confirman esta trayectoria de trabajo: la vacunación contra la influenza y un operativo oftalmológico en la oficina.
La campaña de vacunación se viene realizando de manera consecutiva desde el 2010 con una excelente recepción de parte de nuestros colaboradores, ya que además de la sencillez de vacunarse en el mismo lugar de trabajo, Fusiona financia el cincuenta por ciento del costo del procedimiento. Este año han participado treinta personas, es decir cerca del 40% de la empresa.
En tanto, hace sólo unos días se realizó un operativo oftalmológico que permitió a nuestros colaboradores obtener una evaluación de su visión en la misma oficina de Fusiona. Este es un factor no menor considerando que muchas veces, por falta de tiempo se deja de lado un examen de este tipo, que es tan importante para quienes trabajamos frente a una pantalla la mayor parte del día.
Estos son sólo un par de ejemplos de cómo Fusiona aborda el tema del bienestar, poniendo siempre el foco en temas concretos que impactan positivamente en la vida de quienes componen la empresa.