Nuevo Pudahuel, el concesionario a cargo del Aeropuerto Internacional de Santiago, lanza un nuevo contador de estacionamientos en su sitio web permitiendo a los usuarios, conocer el número de estacionamientos disponibles en el principal terminal aeroportuario del país.
El desarrollo de este contador de estacionamiento, fue realizado por nuestro equipo de mantención de tecnología y diseño, conducido por el jefe de proyectos Pedro Montero, quien nos contó brevemente acerca de los desafíos y potencialidades de esta iniciativa.
¿Cuáles son las principales características de este aplicativo?
Básicamente permite rastrear en tiempo real el número de plazas de estacionamientos disponibles, una información proveniente de la base de datos del concesionario y que se actualiza cada dos segundos en el sitio web.
¿Cuáles fueron los principales desafíos que tuvieron que enfrentar?
La mayor dificultad fue técnica ya que tuvimos que conectarnos de manera remota con servidores cuya información no es pública.
Realizamos integraciones complejas dentro del sitio web en un trabajo en conjunto entre VINCI Airports y Fusiona para lograr una correcta sincronización y el perfecto funcionamiento. Además, la solución debía tener un diseño vistoso y coherente con la línea gráfica corporativa del sitio Nuevo Pudahuel.
¿Qué expectativas tiene Nuevo Pudahuel con este desarrollo?
La idea es entregar cada vez más un mejor servicio para quienes usan las instalaciones del Aeropuerto. Con este desarrollo ahora los usuarios puedan organizar de mejor manera su visita al contar con datos actualizados, relevantes y en tiempo real.
¿Se ha hecho un seguimiento de la evolución del aplicativo?
Si, la mantención en cada proyecto es fundamental y para esta aplicación realizamos un constante monitoreo para que su funcionamiento sea perfecto, entregando soporte con los más altos estándares de calidad y seguridad.
Si quieres saber más sobre nuestra agencia y cómo te podemos ayudar a navegar en las aguas de la Transformación digital puedes visitar nuestro sitio www.fusiona.cl.