Fusiona participó del Foro Aeroespacial Chile-España 2017

La Fundación Chile España y ProChile realizaron el segundo Foro Aeroespacial Chile España, en el que actores de esta industria en ambos países analizaron los potenciales espacios de colaboración entre organizaciones privadas y estatales para abrir oportunidades de negocio. Fusiona fue invitado justamente como uno de esos agentes convocados a generar nuevos proyectos relacionados a esta área, dada nuestra posición como actuales proveedores de Nuevo Pudahuel, concesionaria del Aeropuerto Internacional de Santiago, y con experiencia previa con clientes como FIDAE.

El encuentro se centró principalmente en analizar los recientes avances en las diferentes áreas del sector aeronáutico y cómo distintos proyectos surgidos de la colaboración público privada han logrado posicionar tanto a España como a Chile en el mapa mundial en la materia.

Para Pablo Altamirano, Director de negocios de Fusiona Global, este fue “un evento muy bien planteado, con expositores potentes, un formato dinámico y temáticas muy amplias. El potencial de crecimiento de la industria es muy grande y la exigencia común es que se requieren especialistas de primer nivel, dentro de los cuales estamos nosotros dada nuestra experiencia con Nuevo Pudahuel y FIDAE. El desafío es grande, pero confío en que estamos a la altura”.

Un eje de la discusión se centró en la importancia de la creación de proyectos de I+D para fomentar el avance en estas materias, poniendo énfasis en tecnologías como UAV (Vehículo aéreo no tripulado, por sus siglas en inglés), con el uso de drones y otros dispositivos tecnológicos que están revolucionando la industria. Según cifras entregadas en el mismo foro, se estima que la industria de los drones tendrá en la próxima década un crecimiento permanente, movilizando sólo en España una cifra cercana a los 1.000 millones de euros.

El uso de las tecnologías de la información será, asimismo, un elemento central para el crecimiento de este mercado, ya sea en el desarrollo de plataformas de gestión, en la construcción de herramientas de medición o en la creación de aplicaciones para distintos usos, ya sea en el ámbito civil o militar, todos ámbitos en los que Fusiona tiene amplia trayectoria.

Fusiona Avatar

Si quieres saber cómo podemos ayudarte

Contactanos

Artículos Relacionados