Salir fuera de las fronteras de Chile ha sido una aspiración que en Fusiona nos ha ilusionado desde la fundación de la empresa hace diez años. En un mercado pequeño y altamente competitivo como el nuestro, resulta casi natural proyectarse hacia nuevos horizontes si quieres consolidarte como un líder de la industria.
Este proyecto de expansión se ha concretado paulatinamente, principalmente a través de la exportación de servicios a países de la región. Hemos trabajado para clientes como Movistar, Petrobras, Nestlé y BHP Billiton, a través de proyectos que han tenido un impacto en prácticamente toda Latinoamérica.
Sin embargo, desde el segundo semestre de 2016 hemos decidido dar un paso definitivo en este proceso de internacionalización con la instalación de una oficina comercial en Madrid, asociándonos con la reconocida agencia publicitaria MatchPoint.
La razones para seleccionar España como punto de partida para este proyecto de expansión son varias. La primera es que buscamos afianzar nuestra relación con algunos de nuestros clientes más importantes que justamente tienen su sede central en España, lo que nos asegura estar más cerca de los lugares donde se toman las decisiones que afectan no sólo a ese país sino que a múltiples mercados. Nos sirve de paso para insertarnos en el continente Europeo, con las potencialidades que ello conlleva.
Un segundo factor es la aspiración de transformarse en un agente que ayude al posicionamiento digital de marcas chilenas que quieran vender sus productos en España y Europa, especialmente en sectores como el turismo, la agricultura y la industria vitivinícola. De igual forma, podemos ser el vínculo con empresas españolas que busquen instalarse en el mercado chileno.
Finalmente, un elemento relevante ha sido el apoyo de ProChile, institución que recientemente ha decidido apostar por la exportación de servicios digitales como una forma de diversificar la matriz productiva por la que Chile es reconocido internacionalmente. Trabajando en conjunto con dicho departamento gubernamental es que hemos podido diseñar una estrategia a largo plazo de posicionamiento en España, que además nos ha llevado a realizar giras y participar en ferias internacionales en Norteamérica y Europa.
Sabemos que la misión es ambiciosa, pero somos realistas y tenemos completa consciencia de que a pesar de cualquier dificultad, tenemos la experiencia, el conocimiento y la seriedad para transformarnos en un actor relevante en nuevos mercados. Los invitamos a conocer más de nuestra oficina en Madrid y a contactarse con nuestro representante en España en este enlace.