Fusiona se proyecta al exterior

Salir fuera de las fronteras de Chile ha sido una aspiración que en Fusiona nos ha ilusionado desde la fundación de la empresa hace diez años. En un mercado pequeño y altamente competitivo como el nuestro, resulta casi natural proyectarse hacia nuevos horizontes si quieres consolidarte como un líder de la industria.

Este proyecto de expansión se ha concretado paulatinamente, principalmente a través de la exportación de servicios a países de la región. Hemos trabajado para clientes como Movistar, Petrobras, Nestlé y BHP Billiton, a través de proyectos que han tenido un impacto en prácticamente toda Latinoamérica.

Sin embargo, desde el segundo semestre de 2016 hemos decidido dar un paso definitivo en este proceso de internacionalización con la instalación de una oficina comercial en Madrid, asociándonos con la reconocida agencia publicitaria MatchPoint.

La razones para seleccionar España como punto de partida para este proyecto de expansión son varias. La primera es que buscamos afianzar nuestra relación con algunos de nuestros clientes más importantes que justamente tienen su sede central en España, lo que nos asegura estar más cerca de los lugares donde se toman las decisiones que afectan no sólo a ese país sino que a múltiples mercados. Nos sirve de paso para insertarnos en el continente Europeo, con las potencialidades que ello conlleva.

Un segundo factor es la aspiración de transformarse en un agente que ayude al posicionamiento digital de marcas chilenas que quieran vender sus productos en España y Europa, especialmente en sectores como el turismo, la agricultura y la industria vitivinícola. De igual forma, podemos ser el vínculo con empresas españolas que busquen instalarse en el mercado chileno.

Finalmente, un elemento relevante ha sido el apoyo de ProChile, institución que recientemente ha decidido apostar por la exportación de servicios digitales como una forma de diversificar la matriz productiva por la que Chile es reconocido internacionalmente. Trabajando en conjunto con dicho departamento gubernamental es que hemos podido diseñar una estrategia a largo plazo de posicionamiento en España, que además nos ha llevado a realizar giras y participar en ferias internacionales en Norteamérica y Europa.

Sabemos que la misión es ambiciosa, pero somos realistas y tenemos completa consciencia de que a pesar de cualquier dificultad, tenemos la experiencia, el conocimiento y la seriedad para transformarnos en un actor relevante en nuevos mercados. Los invitamos a conocer más de nuestra oficina en Madrid y a contactarse con nuestro representante en España en este enlace.

Artículos Relacionados

Daniel Bastian asume la gerencia de operaciones de Fusiona

Daniel Bastian, nuevo gerente de operaciones de Fusiona, retorna a nuestra empresa luego de 13 años para aportar con su…

30 Agosto 2023

Cristian Rozas asume la gerencia general de Fusiona

A partir del 1 de abril, Cristian Rozas asumirá la gerencia general de Fusiona S.A. Todo un hito en la…

31 Marzo 2023

8M desde la perspectiva de las mujeres Fusiona

En este día tan importante de conmemorar, Fusiona se tiñe de morado. Para comprender el 8M desde la perspectiva de…

08 Marzo 2023

Rememorando los hitos de nuestros 15 años

Cerrando nuestro especial aniversario, repasamos los hitos más importantes que han marcado nuestra historia como empresa. Grandes proyectos de integración…

30 Noviembre 2022

La hora de los Ex Fusiona

En 15 años han pasado generaciones de profesionales y equipos que han dejado huella en Fusiona. Y lo más bonito…

09 Noviembre 2022

Hablan l@s retornad@s: todos los caminos llevan a Fusiona

En estos 15 años han pasado cientos de profesionales por esta agencia. Y en esté artículo de la serie especial…

26 Octubre 2022