Webby Awards: el premio en salud y finanzas es para…

Aclamado como el “mayor honor de Internet” por The New York Times, los Webby Awards honran cada año la excelencia en Internet estableciendo estándares en contenido, innovación tecnológica y diseño centrado en los usuarios.

Este año los Premios Oscar de la Web se celebraron bajo cuarentena con el nombre y hashtag #WFH (Webbys From Home). La celebración que se realiza desde 1997 se efectúo en mayo pasado bajo el impacto global del Covid-19.

Con la conducción de Patton Oswalt, la 24ª versión del evento contó con la presencia de figuras como Michelle Obama y un recuperado Tom Hanks. La ex primera dama presentó el Webby para Mejor Artista del año otorgado a DJ D-Nice, quien “ha dado un poco de alegría en estos días horribles”, con su Club Quarentine Parties.

Image for post

Aquí revisaremos las tendencias de dos categorías clave de los tiempos que corren: las mejores páginas webs para los sectores de Salud y Servicios financieros/ Bancos. Dos industrias exigidas en los últimos meses, servicios de los que los usuarios no solo reclaman calidad, transparencia y eficiencia, sino cada vez mayor, y hoy más que nunca, empatía.

Webby Awards con buena salud en un mundo caótico

La categoría Salud, reúne sitios sobre servicios médicos, medicina alternativa, salud y estilo de vida, salud mental y estado físico.

Los nominados

Del Boston Medical Center, Las Fases de la infancia es una guía didáctica para la crianza de niños y adolescentes desde que estos salen en los brazos de sus padres desde el hospital hasta los 18 años. Es una línea de tiempo con ilustraciones temáticas para cada etapa. Con consejos concretos y cortos y traducción al español, puede ser un recurso invaluable y entretenido para los que están criando.

Otro nominado en esta categoría es tacklecanwait, un sitio-campaña sobre el peligro de los tackles en los jóvenes jugadores de fútbol americano. En un one page site (sitio de una sola página que por lo general se navega verticalmente), plantea un fuerte llamado de atención con cifras y evidencia del grave efecto que tiene en la vida de los jóvenes atletas este tipo de accidentes cerebrales. A través de una comparación gráfico conceptual con los riesgos de fumar, la idea que transmite el sitio es: “puedes dejar de fumar, pero no puedes revertir el daño cerebral”.

Y el ganador

Creado por jack.org , BeThere es un sitio con recursos integrales para ayudar a jóvenes que luchan contra problemas de salud mental. Ya sea que tengas cinco minutos o cinco horas, este sitio lleva el voluntariado a nuevos caminos. Colores cálidos y una home robusta que se navega a través del efecto parallax (capas que se van superponiendo una tras otra generando el efecto de movimiento), BeThere nos enseña qué, cómo y cuándo ayudar. Además cuenta historias.

Image for post

Un Oscar al servicio de las personas, en serio

La categoría Servicios financieros y bancos inlcuye sitios de banca, noticias financieras, tarjetas de crédito e inversionistas.

Los nominados

Wealthsimple está cambiando la manera que los jóvenes piensan en el dinero”. La sentencia es de la revista Forbes, y esos sí que saben de estos temas.

Este sitio de inversiones te ofrece “enriquecerte lentamente” entregando servicios que solo estaban disponibles para los ultra ricos, hasta ahora. Con un look and feel minimalista y sobrias animaciones, este nominado promete tecnología, inteligencia y ayuda humana cuando la necesitas.

Ayudar a los agricultores marginales afectados por la pandemia a través de préstamos sin intereses. Ayudar. Esa es la base del sitio que una trabajadora social y un geek tecnológico armaron.

Aprovechando Internet para conectar a las personas que desean ayudar con miles de personas a las que se les niegan los créditos en el sistema tradicional. Rangde está descentralizando las fuentes de financiamiento y cuenta las historias de las vidas que se impactan a través del micro financiamiento.

Image for post

An the winner

Happy Money está aquí para construir una relación más feliz entre usted y su dinero”, la frase, misión o declaración puede ser irónica hoy día en el contexto de crisis social que enfrenta el mundo, pero según los Webby, este fenomeno (“Happy Money no es un banco, es un movimiento”) no es de cartón.

Happy Money plantea que la banca tradicional “mantiene a las personas estresadas y atrapadas en deudas” (¿te suena?) e invita a dejar atrás las tarjetas de crédito y el “dinero triste”.

Los Webby Awards, como todo el 2020, quedarán en la historia marcados por el Covid-19 y serán evidencia de que la excelencia en la web tiene más sentido cuando está al servicio de las personas más humildes.

En cientos de categorías o subcategorías, este premio demuestra que la innovación tecnológica y la creatividad son más valiosas cuando resuelven problemas reales de las grandes mayorías. Y eso sí que vale un Oscar.

Aquí pueden ver parte de los mejores momentos de los Webby 2020

Si quieres saber más sobre nuestra agencia y cómo te podemos ayudar a navegar en las aguas de la Transformación digital puedes visitar nuestro sitio www.fusiona.cl

Artículos Relacionados