El streaming revoluciona el marketing digital

Ilutración sobre tema de straming con ícono de reporducción

El streaming y en general el consumo de contenido multimedia ha ido en constante aumento durante los últimos años.

Lo que ha generado que las estrategias de marketing digital deban ir adaptándose a las nuevas demandas y conductas de los usuarios.

Muchas agencias a nivel mundial han descubierto que el botón de reproducción es la llamada a la acción más convincente de cualquier estrategia, sin embargo, no siempre se saben cómo incorporarlo a sus iniciativas.

En Chile se está avanzando en la implementación del streaming a una alta velocidad, lo que se verá incrementado con la llegada del 5G, ya que esta nueva tecnología traerá una mayor velocidad en la tasa de transferencia de datos.

Para entender mejor la importancia del streaming en las estrategias de marketing digital, te dejamos algunos de sus beneficios:

El streaming y el aumento de tráfico

El tener una miniatura de video en los resultados de búsqueda, podría llegar a duplicar el tráfico, principalmente porque los videos tienen 50 veces más probabilidades de generar resultados de búsqueda orgánicos que el texto.

El streaming y la captación de leads

Tal como se menciona anteriormente, el botón de reproducción tiene una alta capacidad de persuasión, lo que permite aprovechar esta herramienta para convertir las reproducciones en leads.

Autenticidad y proximidad

Uno de los valores más premiados por los usuarios es la autenticidad y proximidad de las marcas. El streaming permite no solo marcar una diferencia con tus competidores, sino que aumentar el valor de tu negocio.

Potenciar el email marketing

Para muchas agencias el email marketing es una estrategia más, sin embargo, es importante considerar que las piezas que incluyen videos tienen tasas de clics considerablemente mayores (96%) que los que no incluyen.

Así que la inclusión de este tipo de contenidos ayudará a potenciar tu estrategia.

Fusiona Avatar

Si quieres saber cómo podemos ayudarte

Contactanos

Artículos Relacionados