Las tendencias digitales más importantes del 2018 según Adobe

Por ocho años consecutivos Adobe ha realizado un estudio sobre el estado de la industria digital, una investigación que se ha convertido en referencia obligada para entender hacia dónde se dirigen los mercados en esta materia. En la edición 2018 del reporte más de 13 mil expertos en marketing -pertenecientes a empresas y agencias de todo el mundo- compartieron su visión sobre los aspectos más determinantes para el éxito de las estrategias digitales de sus compañías y a continuación les compartimos algunas de sus conclusiones más importantes.

Digital primero

Una de las cifras más decidoras del informe tiene relación con la forma en que las empresas hoy están modificando sus estructuras internas para adaptarse a los cambios relacionados con la era digital. Aunque sólo un 11% de las compañías declara ser “primero digital”, aquellas que lo hacen tienen el doble de posibilidades de ser exitosas en esta materia. Asimismo, un 45% de las organizaciones incluidas en el estudio admite que el área digital permea a la mayoría de las acciones de marketing de la compañía.

El consumidor al centro

Se viene comentando hace mucho tiempo la importancia de poner en el centro de la estrategia digital al consumidor, pero hoy contamos con estadísticas que avalan la efectividad de esta aproximación. Por ejemplo, ahora sabemos que aquellas empresas que han diseñado un viaje del consumidor que facilita la comunicación y las transacciones multiplataforma son 50% más proclives a tener un alto desempeño en la concreción de sus objetivos digitales que sus pares que no aún no han trabajado correctamente este aspecto de la estrategia. Una gran mayoría de los encuestados (71%) concuerda en que “proveer al cliente de un trayecto bien resuelto en sus múltiples puntos de contacto con la marca” es una de las prioridades para sus planes estratégicos.

El diseño es capital

Relacionado al punto anterior, la diferenciación a través de un buen trabajo de diseño es una de las piezas centrales en los esfuerzos de marketing digital de las grandes empresas en el mundo. 73% de las compañías están invirtiendo hoy en diseño para generar recordación de marca y 77% le da un gran valor a la creatividad asociada al diseño al interior de la organización. Incluso más, según los resultados obtenidos en este estudio, aquellas compañías que han priorizado el diseño en sus estrategias tienen un 69% más de probabilidades de alcanzar sus objetivos digitales.

Integración de la infraestructura tecnológica

1TYHksaVmdvXOUlQdBoFQig

Otro dato clave del estudio es la relevancia que tiene para el éxito de la estrategia digital la integración de las distintas tecnologías que se usan al interior de la organización. Las empresas que muestran un alto desempeño son tres veces más proclives a tener plataformas unificadas e integradas para la gestión de negocios que sus pares (25% vs 9%). Otra cifra reveladora en este aspecto es que entre el 12% de las empresas que confirma tener una sistema de gestión cloud unificado se encuentran algunas de las compañías que están en la élite de la transformación digital a nivel mundial.

Sin duda cifras muy reveladoras en cuanto a la evolución que ha tenido la industria en los últimos años y que demuestran cómo digital se transforma crecientemente en un importante motor de desarrollo para las compañías de todos los rubros y dimensiones. Si quieres saber más de este tema y necesitas ayuda para alcanzar tus propios objetivos digitales recuerda que puedes contactarnos en nuestra página web, estaremos felices de reunirnos y guiarte en ese camino.

Artículos Relacionados

email_marketing_img_fondo_correo_electronico

5 esenciales del email marketing

El email marketing sigue siendo una herramienta fundamental. Aquí te entregamos los cinco elementos claves para enviar mails que impacten.

21 Septiembre 2023

7 tendencias clave del reporte HubSpot 2023

7 tendencias clave del reporte HubSpot para estar al día con lo que está pasando en el dinámico mundo del…

24 Agosto 2023

Threads al pizarrón

“¿Qué diablos hago en esta nueva red? El asesino de Twitter, la app con crecimiento más explosivo de la historia.…

13 Julio 2023

Reporte Hootsuite 2023: tendencias social media

El reporte Hootsuite 2023, te muestra en 46 páginas una panorámica imperdible sobre las tendencias que están moviendo los engranajes…

23 Junio 2023

Aspectos claves para un buen Cyber Day 2023

El Cyber Day 2023 se desarrollará desde las 00:00 hrs. del lunes 29 hasta el miércoles 31 de mayo, con…

25 Mayo 2023

10 aplicaciones para emprendedores

10 aplicaciones para emprendedores es un artículo que busca dar inteligencia y músculo tecnológico a quienes emprenden o están iniciando…

17 Mayo 2023