Se lanzó el nuevo sitio web de Clínica Santa María, una plataforma que pone a esta institución a la vanguardia en el ámbito digital dentro de la industria de la salud chilena.
El proyecto requirió más de un año de trabajo y un proceso de colaboración permanente entre Fusiona y múltiples áreas de la clínica.
En este articulo te contamos el desafío de Fusiona y cuales fueron las etapas para llevar a cabo el proyecto.
Desafíos y etapas del sitio web de la Clínica Santa María
Esta gran variedad de necesidades internas fue justamente uno de los grandes desafíos a enfrentar según el jefe de proyecto en Fusiona Danilo López.
“Tuvimos que unificar una serie de sitios y sistemas independientes, a veces construidos en distintos lenguajes, y que en su mayoría obligaban a los equipos internos a realizar grandes esfuerzos para realizar hasta los más sencillos cambios de contenido”, agrega.
La primera parte del proyecto incluyó una investigación para conocer los estándares de la industria en experiencia de usuario.
Informe que sirvió como base para una completa reformulación de la arquitectura de la información y diseño en un proceso que duró más de dos meses.
La nueva página está construida con el CMS Sitefinity del que Fusiona es partner oficial en Chile.
Lo que permite que distintos equipos realicen modificaciones de manera rápida y sencilla.
Un sistema optimizado para los usuarios
El sistema ha posibilitado la integración de módulos de pagos, revisión de exámenes y de solicitud de horas, que hasta hace poco estaban disgregados.
La creación de un moderno sitio privado ayuda al paciente a administrar su información personal y la de sus cargas.
Probablemente es uno de los mayores avances de esta nueva plataforma.
Además, ofrece la opción de ver el historial de reservas de horas, resultados de exámenes, pedir horas y seleccionar a tus médicos de cabecera en una lista de “favoritos”.
Les invitamos a conocer el nuevo sitio de Clínica Santa María en este enlace y descubrir las novedades de este remozado y moderno sistema.