Category

Data & Analítica
Img con gráficos de Core Web Vitals de Google
Core Web Vitals es uno de los conceptos más mencionado en 2021 cuando se habla de SEO y Desarrollo Web, pero ¿de qué se trata esto de los Core Web Vitals y por qué son tan importantes para el posicionamiento? Aquí repasamos las principales consideraciones técnicas y de contexto que el buscador más popular del...
Google Analytics y Google Data Studio para empresas
Google Analytics y Google Data Studio son dos de las herramientas más usadas en la industria digital para conocer y mejorar el rendimiento de sitios o aplicaciones web. En este artículo hablaremos de qué se trata cada una y nuestra analista de métricas Sofía González Sone, nos orientará sobre cómo sacar el mejor provecho a...
En diciembre de 2020, Google lanzó la última versión de su herramienta Google Analytics (GA). Se trata de Google Analytics 4, un sistema completamente nuevo en relación a las iteraciones históricas de la plataforma. Como señala el sitio especializado Measure School, desde que Google compró la plataforma de seguimiento Urchin en 2005, las iteraciones de Google...
No es nueva, pero Zero Click Search sí es una tendencia que ha estado fuera del radar de la mayoría. Zero Click Search (Búsqueda Cero Clic), es uno de los fenómenos SEO que marcarán la década que comienza con cambios en los buscadores de Google. Dichos cambios donde empresas, marketeros y creadores de contenido deben...
La personalización vs privacidad en base de datos hace referencia al tratamiento de grandes volúmenes de datos a través de algoritmos matemáticos. Estos establecen relaciones entre si, predicen tendencias y toman decisiones. Por tal razón los usuarios ceden sus datos a cambio de comunicación con el mercado. Todo el poder del data science al servicio...
En la recta final del año del Covid, le pedimos a nuestro equipo de SEO que sacara sus binoculares para proyectar las tendencias SEO para el 2021. Auguran un panorama movido para esta disciplina con la influencia de los asistentes de voz, la inteligencia artificial (IA) y la evolución de las experiencias móviles. Estas son...
Cuando se aproxima la discusión constitucional, hablamos con Juan Carlos Lara de la ONG Derechos Digitales sobre protección de datos personales y digitalización del Estado. En contexto de pandemia, donde empresas y gobiernos han perfeccionado sus maquinarias de recolección y procesamientos de datos, parece un deber cívico estar atento a estas jugadas. Por Rodrigo Quiroz...
Estamos ad portas del 2019 y parece que hoy existe un consenso respecto a la relevancia que tiene el procesamiento de la data de los usuarios en la toma de decisiones al interior de las organizaciones. Prácticamente todas las grandes empresas están actualmente trabajando en proyectos basados en el uso del big data. Pero ¿cómo...
Fusiona presentó hace unos días un estudio de comportamiento digital sobre los usuarios españoles clientes de bancos y operadoras de telecomunicaciones de este país, el que arrojó varios hallazgos interesantes que queremos compartir en una serie de artículos que iremos revisando en las próximas semanas. Uno de estos descubrimientos tiene relación con las expectativas que...
Machine Learning e Inteligencia Artificial fueron probablemente los términos más utilizados en el mercado digital en 2017 y estadísticas de diferentes reportes -como este de Adobe- confirman que existe una creciente tendencia por adoptar alguna de estas tecnologías, especialmente por parte de las grandes empresas. Sin embargo, para muchas compañías este permanece siendo un desafío...
1 2