Desarrollos tecnológicos con impacto en los negocios

Cliente

Ultramar

Desarrollo

Necesidad Ultramar: Desarrollos tecnológicos con impacto en los negocios

La mayor agencia marítima del país, Globaldesk-Ultramar presta múltiples servicios relacionados al comercio exterior. Parte de su oferta de valor se encuentra en la disponibilización de sistemas de alta complejidad que permiten a sus clientes conducir sus negocios con fluidez y seguridad, por lo que recurrieron a Fusiona para realizar una serie de proyectos de mejora y mantención de sus plataformas web.

Un acompañamiento tecnológico-estratégico

Uno de los primeros desafíos de este proceso de acompañamiento fue la necesidad de unificar distintos sistemas de pago que hasta el momento funcionaban aislados entre sí, lo que estaba generando una baja en la tasa de pago mensual a través de canales digitales. Fusiona diseñó completamente un nuevo y centralizado portal transaccional -usando la plataforma Liferay y el sistema de pago online Khipu- el cual permite hacer múltiples operaciones en línea, como el ingreso y salida de contenedores, así como introducir modificaciones a su respectiva documentación.

Otro hito importante en esta relación fue la migración de la página web pública de Ultramar, así como de otros sitios satélites, desde una plataforma Liferay a otra IBM Portal. El proyecto, que originalmente había sido adjudicado a un tercero, tuvo que ser reconducido por el equipo Fusiona en un tiempo limitado y con la obligación de corregir una serie de problemas de funcionalidad.

Resultados

Ultramar usa actualmente la plataforma IBM Portal de manera satisfactoria y Fusiona continúa prestando servicios de mantención y mejora de las distintas funcionalidades de la web. Adicionalmente, el número de transacciones realizadas a través de la página se incrementó en más del 100% gracias a la plataforma unificada de pagos desarrollada por Fusiona.

Sobre Ultramar

Nacida en 1952, Ultramar Agencia Marítima es la mayor empresa de agenciamiento marítimo a buques que recalan en puertos chilenos. Tiene presencia en los principales terminales marítimos, aéreos y terrestres de Chile, desde Arica a Puerto Williams, y además se ha expandido recientemente a varios países de América Latina, ofreciendo servicios en toda la cadena de transporte y logística de movimiento de cargas.

¿Quieres saber más?

Contáctanos y resolveremos tus dudas