Acompañando a madres de Latinoamérica con un programa de Nutrición Infantil más inteligente

Cliente

Nestlé

Estrategia Desarrollo

Necesidad Nestlé: Acompañando a madres de Latinoamérica con un programa de Nutrición Infantil más inteligente

El programa Bebé Sano, del área de nutrición infantil de Nestlé, fue concebido como una campaña permanente en varios países de Latinoamérica para acompañar a las madres en el proceso de gestación y hasta el octavo mes de vida del niño en temas relacionados a alimentación y salud. Nestlé pidió a Fusiona actualizar el sitio web del programa y acompañarlo con una nueva estrategia de comunicación y medición de contenidos.

El proyecto

El primer desafío fue crear sitios diferenciados por cada mercado (ocho en total), todos con su propio CMS para facilitar la gestión de contenidos de manera independiente. Adicionalmente, se creó una aplicación para el envío inteligente de correos electrónicos que entregaban información relevante y atingente a la etapa del “viaje de la maternidad” en el que las usuarias se encontraban, como la compra de complementos alimenticios, recordatorios de vacunas y revisiones médicas.

Para controlar mejor los objetivos digitales propuestos se diseñó un CRM con accesos restringidos según mercado, para medir una serie de KPIs como visitas al sitio web, tasa de apertura de emails, nuevos registros en el programa, y data proveniente de redes sociales como número de retweets o comentarios en Facebook.

Resultados

Gracias a este proyecto se unificó el programa de nutrición infantil para buena parte del continente y se obtuvo un aumento de registros en la página web. Este último es un dato clave si consideramos que el porcentaje mayoritario de esos registros son mujeres, quienes además de mostrar más compromiso hacia la marca son las que toman la decisión de compra.

Sobre Nestlé

Una de las compañías alimenticias más grandes del mundo, con presencia en 180 países. Nacida en Suiza, Nestlé tiene sedes en prácticamente en todos los países de Latinoamérica y en Chile es considerada la marca de alimentos con mayor penetración en los supermercados nacionales.

¿Quieres saber más?

Contáctanos y resolveremos tus dudas