Gestionar pedidos de una manera más sencilla, rápida y cómoda

Cliente

Estrategia Desarrollo

Necesidad Gasco - Gestionar pedidos de una manera más sencilla, rápida y cómoda

El gas propano a granel es la forma de calefacción más utilizada en Chile y Gasco uno de los proveedores más importantes del país. En un mercado altamente competitivo, la rapidez y eficiencia del envío de los balones de gas es vital, por lo que Gasco solicitó a Fusiona crear una aplicación móvil que justamente facilitara el proceso de solicitud y entrega del producto a los clientes.

El proyecto

Aunque la aplicación inicial se enfocó justamente en cumplir dicho objetivo, a través sucesivas etapas el proyecto fue incorporando nuevas y revolucionarias funcionalidades. Una de ellas fue la capacidad de segmentar a los clientes, ya que al utilizar los mismos criterios de identificación que el resto de los canales de atención -como el sitio web o el call center- se puede hacer un seguimiento de usuarios a través de múltiples puntos de contacto para entregar una comunicación y ofertas personalizadas.

Otras funciones incluyen la programación de entregas, revisar el historial de compras, recibir campañas promocionales, pagar directamente desde el dispositivo móvil y obtener información de medidores o estanques asociados a la cuenta. A ello se ha sumado recientemente la posibilidad de recibir notificaciones push sobre el nivel de los estanques a través de un sistema de telemetría. Todo pensado para ofrecer una experiencia más sencilla, rápida y cómoda para el cliente.

Resultados

Gracias a estas funcionalidades, únicas para el mercado local, la aplicación logró ubicarse dentro de las más descargadas en Chile por diez semanas consecutivas, todo un hito para esta industria. Hoy cerca de un 30% de todas las solicitudes de balones de gas a domicilio se realizan a través de la aplicación móvil.

Sobre Gasco

Fundada en 1856, Gasco es una de las compañías más antiguas de Chile dedicadas a la distribución de gas para uso doméstico e industrial. Es el principal proveedor de gas licuado para el hogar en el país y la única empresa que cuenta con un terminal privado de embarque y almacenamiento para este commodity.

¿Quieres saber más?

Contáctanos y resolveremos tus dudas